El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha expresado su escepticismo respecto a la posibilidad de que Intel suministre chips para los procesadores de teléfonos móviles de la compañía. Durante una entrevista en Bloomberg Television, Amon subrayó que, aunque le gustaría contar con Intel como proveedor, actualmente no es una opción viable.
Amon afirmó que Qualcomm “necesita una tecnología que tenga un consumo energético eficiente” al ser cuestionado sobre el uso de chips de Intel. “Intel no es una opción hoy”, declaró. “Nos gustaría que Intel fuera una opción. Si en el futuro Intel está listo para nosotros, seremos una opción”.
La cadena de suministro actual de Qualcomm
En este momento, Amon destacó que sus proveedores principales son TSMC y Samsung. Como empresa sin fábricas, Qualcomm requiere una cadena de suministro resiliente y basada en Estados Unidos, lo que explica su apoyo a las inversiones domésticas de TSMC y Samsung ante los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump.
TSMC está recibiendo $11.6 mil millones en subvenciones y préstamos bajo la Ley CHIPS y Ciencia de EE.UU. para construir una tercera instalación de producción. Por su parte, Samsung planea invertir más de $40 mil millones para expandir sus capacidades de fabricación de semiconductores en Texas, con un apoyo gubernamental de $4.6 mil millones.
Celebraciones y eventos importantes para Qualcomm
Amon expresó su satisfacción por las inversiones realizadas por TSMC y Samsung en territorio estadounidense: “Nos gusta el hecho de que TSMC, uno de nuestros proveedores, esté invirtiendo en América. También nos agrada que Samsung, otro proveedor nuestro, esté haciendo lo mismo”. Para Qualcomm, estas iniciativas son consideradas como excelentes noticias.
A pesar del interés por participar en eventos clave, Amon reveló que fue invitado a la cena sobre inteligencia artificial organizada por Trump el 4 de septiembre, donde se encontraban figuras prominentes del sector tecnológico como el CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de OpenAI, Sam Altman, y el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg. Sin embargo, Qualcomm celebraba esa misma noche su 40º aniversario en un estadio deportivo en San Diego, California.