La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, se reunió este jueves con los decanos y decanas de las facultades y una representante de la Escuela Politécnica Superior (EPS) para discutir los desafíos del próximo curso académico.
Este encuentro tuvo lugar en el despacho de la rectora y abordó varios temas cruciales, entre ellos, el inicio del curso académico y la reforma de los Estatutos de la Universidad. También se discutieron las acciones necesarias para coordinar las prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares.
Asistentes al Encuentro
En la reunión participaron importantes figuras del equipo de gobierno universitario, incluyendo al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Alfonso Martínez Giner; el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Raúl Ruiz Callado; y el secretario general, Josep Ochoa Monzó.
Asimismo, estuvieron presentes los decanos de diversas facultades: José María Ferri Coll, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Magdalena García Irles, decana de la Facultad de Ciencias; Jaume Ferrer Lloret, decano de la Facultad de Derecho; Rocío Juliá Sanchis, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mari Carmen Tolosa Bailén, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y José Manuel Cortell Tormo, decano de la Facultad de Educación. También asistió Lola Andújar Montoya, subdirectora de Coordinación y Planificación de la EPS.
Retos a Enfrentar en el Curso 25/26
A medida que se acerca el nuevo año académico, estas reuniones son fundamentales para establecer un marco claro sobre cómo abordar los retos educativos que se presentan. La coordinación entre las diferentes facultades es clave para asegurar una transición fluida hacia las nuevas normativas y mejorar la experiencia educativa para todos los estudiantes.
La Universidad de Alicante continúa trabajando en su compromiso por ofrecer una educación integral que prepare adecuadamente a sus alumnos frente a un mundo laboral en constante cambio.