El distrito escolar de Baltimore se prepara para recoger la opinión de los interesados sobre el futuro CEO de las escuelas de la ciudad.
La Junta de Comisionados Escolares de Baltimore ha anunciado la realización de seis eventos de participación comunitaria como parte esencial del proceso de búsqueda del nuevo Director Ejecutivo (CEO). Estos foros, organizados en colaboración con el Alma Advisory Group, tienen como objetivo recopilar las opiniones y deseos de los miembros de la comunidad para definir las características y prioridades que debe tener el próximo líder educativo.
Foros Comunitarios para Definir el Perfil del Nuevo CEO
El primer evento, titulado Kickoff y Preguntas & Respuestas sobre la Búsqueda del CEO, será conducido por el alcalde Brandon M. Scott. Durante esta sesión inaugural, se invitará a la comunidad a expresar qué atributos consideran importantes en el próximo CEO de las Escuelas Públicas de Baltimore. La ciudadanía tendrá la oportunidad de participar llamando al número (855)-756-7520 Ext. 125 847# el lunes 15 de septiembre, entre las 6 p.m. y las 7 p.m.
A continuación, se detalla el cronograma de los foros comunitarios:
- Martes, 16 de septiembre, de 6 p.m. a 8 p.m. en Digital Harbor High School, 1100 Covington Street.
- Miércoles, 17 de septiembre, de 6 p.m. a 8 p.m. en Patterson High School, 100 Kane Street.
- Jueves, 18 de septiembre, de 6 p.m. a 8 p.m. en Baltimore Polytechnic Institute, 1400 W Cold Spring Lane.
- Viernes, 19 de septiembre, de 5 p.m. a 7 p.m. en Furley Elementary School, 4633 Furley Avenue.
- Sábado, 20 de septiembre, de 10 a.m. a 12 p.m. en Calvin M. Rodwell Elementary Middle School, 4505 Liberty Heights Avenue.
- Jueves, 25 de septiembre, de 6 p.m. a 8 p.m., con un enlace virtual que se compartirá más cerca de la fecha.
Un Proceso Inclusivo para Elegir al Nuevo Líder Educativo
Una vez concluidos los foros comunitarios, Alma utilizará los comentarios recopilados para redactar una descripción del puesto que se publicará posteriormente. Simultáneamente, la Junta llevará a cabo una gira mediática con medios locales para discutir los resultados obtenidos durante los foros y proporcionar actualizaciones sobre el proceso de búsqueda del CEO.
"La Junta está emocionada por avanzar con el cronograma para la búsqueda del CEO del distrito", afirmó Robert Salley, presidente del Consejo Escolar. "Esperamos reunirnos con la comunidad en estos foros y eventos; lo aprendido aquí será fundamental para desarrollar un perfil del candidato que refleje claramente las necesidades educativas."
Se espera que el perfil del candidato resultante sea lanzado a finales de octubre de 2025 y que el nuevo director ejecutivo asuma su cargo el 1 de julio de 2026.
Para consultas generales o información sobre la búsqueda del CEO y su cronograma, se puede contactar al correo electrónico ceosearch@bcps.k12.md.us o visitar www.baltimorecityschools.org/page/ceo-search.