iymagazine.es
IDaccion, la comunidad de negocios de habla hispana, llega a los 1000 usuarios

IDaccion, la comunidad de negocios de habla hispana, llega a los 1000 usuarios

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 14 de agosto de 2014, 20:50h
Más de 1.000 empresas de España y Latinoamérica se han registrado en IDaccion la red social pensada para que emprendedores, PYMES y empresarios puedan establecer sinergias y aumentar sus beneficios. IDaccion completa su oferta de servicios a empresas con IDbschool, la escuela de negocios online, y el catálogo internacional de consultores IDbconsult
El proyectó arrancó el pasado 2012 cuando un grupo de personas, encabezadas por Luís Rodríguez, imaginaron una red social capaz de enlazar a emprendedores, empresarios, autónomos con el principal objetivo de fomentar los intercambios comerciales y la cooperación empresarial. 
El proyecto se inició como un blog con contenidos propios e ilustraciones a medida que fue ganando adeptos. Poco a poco, Ia marca IDaccion fue dándose a conocer en las redes hasta lograr más de 30.000 seguidores entre Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ y alcanzando más de 60.000 visitas mensuales, situándose entre los 1000 sitios web más visitados en España según Alexa.com
 
Las pasadas navidades, IDaccion pasó de ser un proyecto ilusionante a una empresa con grandes expectativas.  El día de su consolidación, el CEO y Fundador de la compañía, Luís Rodríguez, afirmó: “Ésta es la recompensa trabajo inagotable de un gran equipo. A partir de ahora empezamos un largo camino en el que auguro grandes éxitos para todos”. 
Tras el éxito del blog, IDaccion lanzó una novedosa red social pensada específicamente para emprendedores, empresarios y profesionales. En esta red, cualquier empresa puede crear fácilmente una IDWeb, (un miniwebsite corporativo gratuito donde exponer sus productos y servicios). Gracias a su innovador sistema, que recompensa la concertación y el intercambio de citas mediante monedas virtuales, IDaccion incentiva el contacto en el mundo offline de las empresas para incrementar las oportunidades de negocio. También, se puede buscar clientes, proveedores y socios para emprender proyectos conjuntos.
 
Actualmente, ya se ha llegado al primer millar de usuarios, con empresas de ambos lados del Atlántico y de diversos sectores. En el futuro inmediato, se espera ampliar el alcance de la comunidad para convertirla en la red de negocios de referencia entre los países de habla hispana.
A parte de la comunidad, IDaccion cuenta con tres productos adicionales para completar el catálogo de servicios a empresas: IDaccion Business School (IDbschool), una plataforma de formación online con más de 900 vídeocursos especializados; IDaccion Business Consult (IDconsult), un catálogo internacional con más de 600 consultores que permite a empresas y emprendedores obtener el mejor presupuesto con un precio fijo garantizado, e IDaccion Resource Center, una biblioteca digital de guías y manuales para gestionar recursos corporativos.
 
Con 250.000€ levantados en la primera ronda de inversión, esta empresa, con sede en Barcelona, tiene el reto de asentarse definitivamente en el mundo Social Media y convertirse en una comunidad global de negocios donde sus usuarios puedan aumentar sus beneficios relacionándose con otras entidades, formarse con cursos y recibir consejos y soluciones de un equipo de asesores especializado en todos los sectores empresariales.-
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios