iymagazine.es
Rubén Gómez, ganador de Samsung EGO Innovation Project inaugura la jornada de jóvenes diseñadores
Ampliar

Rubén Gómez, ganador de Samsung EGO Innovation Project inaugura la jornada de jóvenes diseñadores

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 11 de febrero de 2015, 19:57h
El diseñador Rubén Gómez ha inaugurado hoy la jornada de Samsung EGO, la pasarela de jóvenes diseñadores que cierra la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Masdar Coats, el proyecto ganador de la tercera edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, desarrolla una colección inspirada en las smart cities y movimientos Occupy que ha sido presentada con una puesta en escena en la que han participado una multitud de figurantes simbolizando el movimiento urbano.

Masdar Coats es una colección compuesta por siete prendas inteligentes, parkas y gabardinas, que presentan su complejidad a través de la integración de la tecnología. La colección se divide en dos líneas unisex, netcoats y garmtents, que con la utilización de tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex, permiten que las prendas alberguen tecnología para estar siempre conectado. Netcoats son prendas que incorporan altavoces, manos libres e iluminación con fibra óptica, y las prendas garmtents explican a través de un juego de palabras del inglés (garment es prenda y tent es tienda) cómo se convierten en tiendas de campaña además de incorporar altavoces, manos libres e iluminación a través de leds.

Este proyecto, que no pretende hablar de futuro, sino que presenta una visión contemporánea de la unión entre moda y tecnología, ha sido presentado con un desfile en el que han participado más de 40 figurantes para dotar de realidad la colección y representar la vorágine del contexto urbano en el que se desarrolla y del que forma parte.

El proyecto ha podido desarrollarse gracias al certamen Samsung EGO Innovation Project, que otorgó una beca de 10.000 euros al diseñador Rubén Gómez para poder hacer realidad su colección Masdar Coats. En el desarrollo de esta colección y desfile ha colaborado un amplio y diverso equipo humano formado por diseñadores, ingenieros, arquitectos o técnicos texties. “Este proyecto traspasa el ámbito de la moda y el diseño. Es como un trabajo de laboratorio en el que prototipo tras prototipo hemos alcanzado la creación de la prenda final, el Masdar Coat” declara Rubén Gómez, que define el proyecto como “’tech couture’, uniendo la forma tradicional del trabajo a medida con la introducción de elementos tecnológicos”.

Rubén Gómez, ganador de Samsung EGO Innovation Project inaugura la jornada de jóvenes diseñadores
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios