iymagazine.es

Feria Internacional

XII Feria Internacional del Libro UNACH 2025 arranca con 400 actividades
Ampliar

XII Feria Internacional del Libro UNACH 2025 arranca con 400 actividades

lunes 13 de octubre de 2025, 14:36h

La XII Feria Internacional del Libro UNACH 2025, dedicada a Miguel Ángel Asturias, ofrecerá cerca de 400 actividades del 13 al 17 de octubre en Chiapas, promoviendo la literatura y la cultura.

Todo listo para el inicio de la XII Feria Internacional del Libro UNACH 2025

La XII Feria Internacional del Libro UNACH 2025 se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre, con un programa que incluye cerca de 400 actividades en diferentes sedes. Este evento literario estará dedicado a Miguel Ángel Asturias, una figura fundamental de la literatura latinoamericana del siglo XX.

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, ha hecho un llamado a la comunidad universitaria y al público en general para que participen en este importante encuentro cultural. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, galas artísticas, conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

Dedicación a Miguel Ángel Asturias y Rosario Castellanos

Chacón Rojas destacó que la obra de Asturias es un emblema del realismo mágico, así como una voz crítica sobre la realidad social y la reivindicación de las raíces indígenas en América Latina. La feria también rendirá homenaje a Rosario Castellanos, reconocida intelectual y escritora chiapaneca, cuyo legado sigue siendo relevante en el ámbito del feminismo y la defensa de los pueblos originarios.

Además, se anunció que la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) será la invitada de honor, lo que fortalecerá los lazos internacionales y abrirá nuevas oportunidades de cooperación entre ambas instituciones educativas.

Expectativas para el evento literario

Con miles de visitantes esperados, esta feria promete ser un espacio vibrante para el intercambio cultural y el fomento a la lectura. La dedicación a figuras tan emblemáticas como Miguel Ángel Asturias y Rosario Castellanos subraya la importancia de reconocer y celebrar las contribuciones literarias que han marcado el rumbo de la literatura en Iberoamérica.

A medida que se acerca la fecha del evento, tanto organizadores como participantes se preparan para hacer de esta edición una experiencia inolvidable para todos los amantes del libro y la cultura.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios