iymagazine.es
“Coach by Cigna”, nueva aplicación de salud y ejercicio de Samsung y Cigna
Ampliar

“Coach by Cigna”, nueva aplicación de salud y ejercicio de Samsung y Cigna

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 06 de junio de 2015, 20:37h
Samsung y Cigna lanzan una nueva versión de la aplicación móvil Coach by Cigna, que utiliza preguntas sencillas para identificar el tipo de personalidad del usuario, saber qué desea, qué necesita y cuáles son sus preferencias, y proporcionarle los planes adecuados que pueden ayudarle en aspectos como la dieta, el ejercicio físico, el sueño, el estrés y el peso.

Coach by Cigna identifica los tipos de personalidad, como “planificador”, “soñador” o “explorador”, y determina los niveles de aptitud (por ejemplo, si una persona es disciplinada o necesita un impulso extra) para ayudar a priorizar su salud y conocer los problemas médicos que pueden acarrear los malos hábitos.

La aplicación pone también en manos de los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy distintos programas de salud, alimentación y planes de ejercicio, con vídeos ilustrativos y el apoyo de coaches especialistas en salud que ayudan a los usuarios a centrarse en mejorar en cinco categorías: nutrición, ejercicio, sueño, estrés y control del peso.

Los usuarios pueden personalizar sus objetivos de salud y seleccionar los planes recomendados por Coach by Cigna, acompañados de mensajes motivadores. También proporciona distintivos que reconocen los logros y la actividad física, garantizando que los usuarios puedan tener registrados sus éxitos.

Los programas de Cigna complementan a la aplicación S Health de Samsung. S Health es un compañero “todo en uno” para las personas que desean mantener un estilo de vida saludable. Con el nuevo S Health, los usuarios pueden controlar sus actividades cotidianas, recibir consejos para alcanzar sus metas diarias y mejorar su condición física con varios planes de entrenamiento. Los usuarios pueden también medir y conocer su progreso gracias a los sensores integrados para medir el pulso cardiaco y el SpO2 (saturación de oxígeno) en los dispositivos Samsung Galaxy y el smartwatch Samsung Gear S.

Más detalles sobre S Health

Coach by Cigna está disponible sin coste en la tienda Google Play para los dispositivos móviles Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note edge, cuyo sistema operativo ha sido actualizado a la versión Android 5.0 Lollipop.

La aplicación Coach by Cigna tiene únicamente un propósito educativo para promover la salud entre los consumidores. No constituye ninguna recomendación médica y no pretende sustituir a la atención y prescripción médica profesional. Consulte siempre con su médico o profesional de la salud para seguir el tratamiento médico y recomendación de atención sanitaria más apropiado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios