iymagazine.es
iHealth CardioLab primer sistema de diagnóstico conectado
Ampliar

iHealth CardioLab primer sistema de diagnóstico conectado

domingo 26 de julio de 2015, 21:33h
iHealth ofrece un sistema de vigilancia sin cables que permite a los médicos de Atención Primaria obtener un informe cardiovascular detallado del paciente en menos de diez minutos

iHealth CardioLab, el primer sistema de diagnosis cardiovascular conectado. Con sus dos módulos de medición colocados simultáneamente en el brazo y el tobillo, este nuevo aparato permite un diagnóstico precoz de enfermedades arteriales, gracias a la toma de la tensión arterial y el cálculo de numerosos parámetros cardiovasculares: el IPS (Índice de Presión Sistólica), la PAM (Presión Arterial Media), la PDP (Presión Diferencial del Pulso), el Q (Flujo Sanguíneo) y el VS (Volumen de Expulsión Sistólica). iHealth CardioLab ofrece también la posibilidad a los médicos de Atención Primaria de realizar un examen cardiovascular rápido y detallado que les permitirá anticiparse a numerosos problemas de salud y pasar de una medicina curativa a una medicina preventiva.

Un diagnóstico precoz de las enfermedades arteriales periféricas

Con este desarrollo de la medicina preventiva, es posible detectar una anomalía antes de que se convierta en peligrosa para el paciente. iHealth CardioLab ofrece un medio simple, preciso y eficaz de calcular los riesgos de la AODEI (Arteriopatía Obliterante de los Miembros Inferiores), infarto, e infarto cerebral o ictus, a través de un examen médico rutinario. Excelente predictor de enfermedades arteriales periféricas, iHealth CardioLab puede tener un importante impacto en la salud. De hecho, el médico de Atención Primaria podrá derivar a su paciente al cardiólogo si aparecen anomalías.

Un informecardiovascular completo

iHealth CardioLab permite al médico de Atención Primaria efectuar diferentes mediciones que permiten obtener un informe preciso del estado cardiovascular del paciente:

- El ITB es la relación de la presión sistólica en el tobillo y la presión sistólica del brazo. Es el indicador más eficaz para la detección, el diagnóstico y la prevención de enfermedades arteriales periféricas. Habitualmente, esta medición se realiza con ayuda de una sonda doppler. Con iHealth CardioLab es posible calcular el ITB con más facilidad y de manera precisa en menos de 2 minutos.

- La PAM evalúa la presión sanguínea ejercida sobre las paredes arteriales

- La PDP es la diferencia entre la presión sistólica y diastólica

- El Q es el volumen de sangre expulsado por el ventrículo por minuto.

- El VS es el volumen de sangre expulsado por el ventrículo con cada bombeo del corazón

«Debido a los diferentes procedimientos médicos que permiten medir el ITB (medida de la arteria tibial posterior, de la arteria tibial anterior o de la arteria dorsal del pie), hemos decidido crear esta tecnología para unificar los resultados introduciendo un sistema de medición oscilométrico del ITB normalizado y accesible a todos los médicos», explica Uwe Diegel, CEO de iHealthLabs Europa. «Fácil de utilizar, permite una medición rápida – en menos de dos minutos - con ligeros márgenes de error ligados a fallos de manipulación. iHealth CardioLab tiene como objetivo ser utilizado como una herramienta de prevención por el mayor número posible de médicos de Atención Primaria».

iHealth Pro, una aplicación destinada a profesionales de la salud

Con el fin de consultar en todo momento y analizar los indicadores obtenidos con iHealth CardioLab y los demás dispositivos de la gama iHealth PRO, la marca ha creado una aplicación destinada a los profesionales de la salud. La aplicación gratuita iHealth PRO sólo está disponible para iPad y ha sido diseñada para que las señales del cuerpo medidas con los aparatos iHealth se relacionen con otros factores de riesgo para una mejor visualización de la salud del paciente.

La conexión entre iHealth PRO e iHealth CardioLab se realiza a través de Bluetooth, permitiendo a los profesionales de la salud importar con facilidad los resultados del paciente e integrarlos en su historial médico.

iHealth CardioLab ya está disponible con un PVP recomendado de 599,95€.

La aplicación iHealth Pro para iPad está disponible, de manera gratuita, en la App Store

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios