iymagazine.es
Nuevo Grado en Desarrollo de Videojuegos de la Complutense verificado por la ANECA
Ampliar

Nuevo Grado en Desarrollo de Videojuegos de la Complutense verificado por la ANECA

viernes 17 de julio de 2015, 21:44h
La Universidad Complutense de Madrid impartirá el próximo curso académico un grado en Desarrollo de Videojuegos que ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El plazo de matrícula el próximo lunes, 20 de julio. Los estudiantes podrán matricularse, por Internet, hasta el viernes 24. El grado se estudiará en la Facultad de Informática (campus de Moncloa).

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense tiene una larga trayectoria en la docencia y en la investigación de videojuegos, ya que lleva diez años impartiendo el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Tres grupos distintos de investigación, con más de 25 doctores en total, dedican su actividad principalmente al desarrollo de videojuegos en sus diferentes aspectos: simulación en procesos de aprendizaje y entrenamiento (como las prácticas de los estudios de Medicina o el adiestramiento de pilotos); videojuegos de ocio sobre distintas plataformas; informática gráfica e inteligencia artificial.

La matrícula podrá hacerse por internet desde el Lunes 20 al viernes 24 de julio

Esta experiencia se ha plasmado en la organización de numerosos eventos internacionales del sector, como las GameJams;en colaboraciones de investigación internacionales, como el proyecto RAGE del Horizonte 2020 de la Comisión Europea; y en la impartición de Escuelas de Verano para niños que quieren comenzar a diseñar sus propios videojuegos.

La trayectoria de la Facultad de Informática de la UCM en videojuegos ha permitido abrir nuevas vías de colaboración con universidades de todo el mundo, incluyendo una estrecha relación con la Universidad de Harvard (en particular con el Massachusetts General Hospital) y un programa de intercambio exclusivo para videojuegos con la Nord-TrøndelagUniversity College de Noruega.

Información del curso

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios