iymagazine.es
U-tad se une al programa academico PlayStation First
Ampliar

U-tad se une al programa academico PlayStation First

viernes 18 de marzo de 2016, 23:46h
U-tad, centro universitario tecnológico se une a PlayStation®First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos para crear contenidos destinados a las plataformas propias de PlayStation. Así U-tad refuerza sus vínculos con la industria del videojuego facilitando a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos en PlayStation®4 (PS4™) como parte de su experiencia formativa multidisciplinar.

En la II edición de los Premios PlayStation® que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, Moon Factory, el estudio compuesto por alumnos del centro, fue finalista en tres categorías con su proyecto Rollin B.O.B. (incluyendo la de ‘Mejor Juego 2015’) y se llevó el premio al ‘Juego más Innovador’.

Además, este mismo estudio fue seleccionado un mes después para entrar a formar parte de la Lanzadera PlayStation®, una aceleradora de proyectos que Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha creado dentro de su programa de apoyo al desarrollo local PlayStation® Talents*. Para entrar en la Lanzadera, Moon Factory y otros cuatro estudios independientes, compitieron con más de 100 candidatos de toda España con proyectos en fase beta (mínimo cinco meses de desarrollo a sus espaldas).

U-tad y su proyecto Rollin B.O.B está presente en la Lanzadera PlayStation® tras ser finalista en los Premios PlayStation® de 2015

Los cinco seleccionados están ya trabajando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid en el desarrollo de sus videojuegos para PS4™. Allí cuentan con soporte técnico y legal de SCE España y contarán con una campaña de comunicación y marketing cuando los juegos salgan a la venta. De esta manera U-tad, además de ser socio del programa PlayStation®First en España, ya tiene alumnos desarrollando para PS4™ en el proyecto Lanzadera PlayStation® que trasladarán sus experiencias y conocimientos a los estudiantes de los Grados y Postgrados del año en curso para hacer del desarrollo en PS4™ un objetivo formativo dentro de las aulas de U-tad.

Según Ignacio Pérez Dolset, fundador del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, ‘la disponibilidad de esta herramienta permite a nuestros alumnos, que ya han demostrado una gran capacidad creativa, desarrollar de manera inmediata sus proyectos en PS4™ y, en un futuro próximo, en PlayStation®VR, lo cual representa una excelente oportunidad para los nuevos profesionales de la industria del videojuego que están surgiendo de las aulas de U-tad’.ç

Fruto de la estrecha colaboración con SCE España y la inclusión en el programa PlayStation®First, U-tad avanza que, dentro de los proyectos de alumnos de 2016, al menos dos de ellos serán desarrollados de forma nativa para PS4™ y optarán a los Premios PlayStation® y a ser seleccionados para entrar en la Lanzadera PlayStation® de 2017.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios