iymagazine.es
Cinco proyectos innovadores premiados por La Nau de la Innovació de la UMH en la primera etapa del 3er Sprint de Creación de Empresas
Ampliar

Cinco proyectos innovadores premiados por La Nau de la Innovació de la UMH en la primera etapa del 3er Sprint de Creación de Empresas

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
jueves 30 de julio de 2015, 20:53h

“Conecta Bike”, “Guidebow”, “PointView360”, “iKiDD” y “Emotics” son los cinco proyectos innovadores, seleccionados por el jurado de la primera etapa del “Sprint de Creación de Empresas” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Este programa de apoyo a los emprendedores, impulsado por la Nau de la Innovació del Parque Científico de la UMH, ha galardonado a cada una de estas ideas con 1.000 euros, premios que patrocina Banco Santander a través de Santander Universidades.

“Conecta Bike” es un proyecto dedicado al diseño, a la fabricación y a la venta de un dispositivo electrónico, dirigido a ciclistas, que permite conectar bicicletas, tanto urbanas como deportivas, con smartphones. Por su parte, “Guidebow” ha patentado un dispositivo para mejorar el tiempo de aprendizaje de movimientos técnicos en diversos deportes, tanto para iniciados como para profesionales. “PointView360” ha desarrollado un dispositivo sustentador de calzado, que es capaz, entre otras utilidades, de mantener la forma y el diseño del zapato en el proceso de transporte, desde la fabricación hasta el punto de venta. Asimismo, “iKIDD” propone la creación de dispositivos electrónicos que almacenen en tiempo real información de alumnos en colegios y guarderías y que sustituyan a la agenda tradicional, basándose en la tecnología NFC-contactless. Por último, “Emotics” desarrollará una plataforma online que pondrá a disposición de centros escolares herramientas desarrolladas en la UMH para la detección preliminar y precoz de problemas en las aulas (bullying, rechazo, ansiedad, conductas de riesgo, etc.). También, ofrecerán programas de intervención psicológica infanto-juvenil para la promoción del bienestar.

El premio de 20.000 euros se repartirá en la etapa final del Sprint UMH

Además, el jurado ha otorgado un accésit a los proyectos “Photo Solution Pro”, “Meliorism”, “VITT Calzado Compostable”, “Sinarr”, “Becamos”, “Lozano Music Engineering”, “Zankiu”, “XiCells”, “VirtuCugat”, “Kedas” y “Centro Fisio Pelviperineo”, tras valorar la viabilidad de las ideas, el grado de innovación y su potencial de crecimiento.

Tanto las ideas premiadas como las que han recibido accésit podrán optar al premio de 20.000 euros, que se repartirá en la etapa final del Sprint UMH y que podrán recibir hasta 10.000 euros por proyecto.

El jurado que ha valorado los proyectos de la primera etapa del Sprint 2015 está integrado por representantes de la UMH y por empresarios e inversores de la zona.

En esta tercera edición del Sprint de Creación de Empresas UMH, que se inició a principios de julio, se han inscrito más de 60 emprendedores. A partir de septiembre, los premiados y los que han recibido el accésit reanudarán su actividad en la segunda etapa del 3er Sprint UMH, que se celebrará en las instalaciones de la Nau de la Innovació
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios