iymagazine.es

Akademia You Project programa de la UJI y la Fundación Innovación Bankinter

Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
sábado 17 de septiembre de 2016, 16:57h

La Fundación Innovación Bankinter y la Universitat Jaume I de Castellón promueven, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el programa Akademia You Project, destinado a impulsar la actitud innovadora y despertar el espíritu emprendedor entre el estudiantado de las universidades españolas. Para conocer el programa en la UJI se ha organizado una sesión informativa que se realizará el lunes 3 de octubre de 2016 a las 15 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

El curso Akademia You Project es un referente a nivel nacional en el ámbito de la educación de los jóvenes españoles en innovación y emprendimiento. El alumnado seleccionado descubrirá las herramientas que se ofrecen, guiados por la experiencia del claustro de Akademia (formado por los mejores profesionales de innovación del país) y expertos de prestigio internacional que forman parte del Future Trends Forum, el primer Think tank de Ciencia y Tecnología de España y uno de los primeros a nivel mundial.

A través de su metodología ágil e innovadora, el alumnado desgranará las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para construir su futuro. En el caso de la universidad castellonense, el contenido se distribuirá a lo largo de 8 sesiones mediante un modelo blended que combina clases virtuales y presenciales. El programa se desarrollará durante todo el curso académico, del 14 de noviembre de 2016 al 15 de mayo de 2017, analizando tendencias de innovación y conociendo la metodología para la puesta en marcha de su propio proyecto innovador. Los proyectos finales se presentarán en la sesión de clausura a un jurado formado por expertos, emprendedores y potenciales inversores.

El proceso de selección para participar en Akademia Project estará abierto hasta el 20 de octubre de 2016. El curso se dirige al estudiantado de grado y postgrado que busque superarse a sí mismo, que tenga ganas, pasión, voluntad de colaborar, trabajar en equipo y con una actitud comprometida. El alumnado interesado debe mandar su CV y carta de motivación antes de esa fecha:[email protected].

El programa, por el que han pasado más de 1000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece al estudiantado la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% del alumnado que ya ha cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas. De esta forma, adquieren una perspectiva más amplia que les permite generar ideas y resolver problemas aportando más valor.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios