iymagazine.es
Designed on Surface: Artistas de todo el mundo crean murales con la Surface
Ampliar

Designed on Surface: Artistas de todo el mundo crean murales con la Surface

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 11 de enero de 2016, 20:36h
Microsoft ha presentado Designed on Surface, un proyecto de colaboración con diferentes artistas de todo el mundo para la creación de una serie de murales a través de dispositivos Surface. Con esta iniciativa, la compañía ha querido mostrar cómo arte y tecnología están en perfecta conexión y cómo los artistas pueden aprovechar las posibilidades de dispositivos como Surface Pro 4 para potenciar sus procesos creativos en cualquier parte y lugar.

Para Designed on Surface, Microsoft ha contado con la colaboración de Jasper Wong, cofundador de POW! POW!, una red mundial de artistas que organizan numerosas galerías, escuelas de arte y música en diferentes espacios creativos. Compuesto por 17 murales de 12 países diferentes, Designed on Surface muestra obras creadas en distintas ciudades como Berlín, Sídney, Bruselas, Nueva York, París o Madrid, entre otras.

Buscando nuevos tipos de lienzo

En España, el artista alicantino Rosh333 ha sido el encargado de participar en este proyecto único. Rosh333 es conocido por llevar años expresando su obra a través de las oportunidades que la ciudad le ofrece, utilizando como lienzos lugares como fábricas abandonadas y muros derribados.

En esta ocasión, el lienzo utilizado por Rosh333, quien contó con la ayuda del IED Madrid para desarrollar el proyecto, fue una Surface Pro 4, con la que pudo combinar ilustraciones planas con vídeo animado a través de las herramientas que la tecnología actual a puesto a su disposición. El resultado de la obra pudo verse proyectado sobre los muros del Museo Lázaro Galdiano en el evento de presentación de Surface Pro 4 en España. En este mini documental, podrás conocer cómo Rosh333 llevó a la vida sus creaciones gracias a la tecnología.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios