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Nueva convocatoria para emprendedores de negocios digitales de Wayra

Nueva convocatoria para emprendedores de negocios digitales de Wayra
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Por Laura T. Martínez
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lauraiymagazinees/5/5/16
lunes 11 de abril de 2016, 21:11h
Wayra, la red de aceleradoras de startups de Telefónica Open Future_ que está presente en todo el mundo con 11 academias en 10 países, ha abierto una nueva convocatoria (la primera del 2016) para emprendedores. Las 29 plazas disponibles están repartidas entre los espacios de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), España (Madrid y Barcelona), Santiago de Chile (Chile) y Múnich (Alemania).

Hasta el 8 de Mayo se podrán recepcionar las propuestas de los startups, que este año se pide que se centren especialmente en las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), las aplicaciones cloud, y los proyectos para infraestructuras de Red y Big Data, ya que tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del Mercado y por ende, atraer una mayor inversión de terceros, además de encajar con el desarrollo de negocio que tiene previsto Telefónica para los próximos años. Además es deseable, aunque no excluyente, que sus soluciones hayan iniciado su validación comercial.

La convocatoria está abierta hasta el 8 de Mayo

Las empresas seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversionistas, entre otros.

Entre los requisitos para participar se encuentran: tener un producto/servicio basado en las nuevas tecnologías e Internet y validado por el mercado (usuarios activos); tener un modelo de negocio escalable y con proyección global; contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en el sector de la empresa y que esté comprometido con el proceso de aceleración.

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