Beseif ofrece una plataforma online muy rápida, sencilla y segura tanto para el comprador como para el vendedor. Beseif se ocupa de todo en el proceso de compraventa a distancia entre particulares: protege el dinero del comprador en un depósito bancario gracias a un acuerdo de colaboración con el Banco Sabadell y se encarga de la recogida, envío y devolución, si fuera necesario, gracias a un acuerdo con la compañía de mensajería ASM.
El comprador tiene la oportunidad de abrir el envío en el momento de la entrega para comprobar que es realmente lo que compró. Beseif ofrece la oportunidad al comprador de probar el producto durante 24 horas y si todo es correcto, el sistema libera el pago y el vendedor recibe su dinero. Si no le satisface, el comprador puede devolver el artículo gratis.
Funcionamiento
Para utilizar el servicio el usuario tan sólo tiene que darse de alta de forma gratuita en la página web www.beseif.com e indicar los datos del artículo que ocupa la operación y el correo electrónico de la otra persona con la que realiza la transacción. El comprador realiza el pago con tarjeta de crédito e indica dónde desea recibir el artículo. El vendedor, por su parte, solamente tiene que indicar fecha y lugar de recogida, y un número de cuenta donde se realizará el ingreso. El envío se efectúa de puerta a puerta, sin necesidad de salir de casa.
El comprador asume los gastos de envío (6,9€) y el vendedor el coste financiero de una venta segura (3%).
Los emprendedores
Los cofundadores de Beseif son Alberto Aznar y Silvia Romero, dos jóvenes ingenieros y emprendedores donostiarras. Presentaron este proyecto al programa de ideas innovadoras Yuzz, gestionado por Fomento San Sebastián y el Banco Santander, donde se estudió el mercado y la viabilidad de la idea. Posteriormente se aventuraron en la búsqueda de una inversión para poder llevar a cabo el boceto y fueron seleccionados en BerriUp, una aceleradora de Startups, donde perfeccionaron el modelo de negocio y desarrollaron el software.