iymagazine.es

Convenio entre BBVA y Deusto para fomentar la investigación en el campo de la ética aplicada

Convenio entre BBVA y Deusto para fomentar la investigación en el campo de la ética aplicada
Ampliar
Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
jueves 14 de abril de 2016, 20:59h
BBVA y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones e iniciativas vinculadas con la ética y los valores en las empresas, entidades públicas y otro tipo de organizaciones. Este acuerdo, que da continuidad a la relación que ambas instituciones mantienen desde hace años, tiene como objetivo el apoyo por parte de BBVA a la labor desarrollada por el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

El convenio ha sido suscrito esta mañana en la Universidad de Deusto por el director Territorial Norte de BBVA, Peio Belausteguigoitia, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Este centro es, desde hace más de veinte años, un espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento sobre las cuestiones éticas que la realidad social plantea en la actualidad. Su equipo de investigación, que incluye investigadores provenientes de prestigiosas universidades, como Sussex y Harvard, y centros de investigación, como el Max Planck Institute, lo sitúan como único centro universitario español de estas características y es referente a nivel internacional en el campo de la ética.

BBVA apoyará la nueva Cátedra sobre ciudades, Deusto Cities Lab Katedra, vinculada a la red de cátedras de las Naciones Unidas

Gracias al apoyo de la entidad financiera, el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, contará con un fondo para becas de postgrado y doctorado. Asimismo impulsará el desarrollo de proyectos de investigación en la materia, así como diversas actividades de formación y transferencia en este ámbito.

Deusto Cities Lab Katedra

El convenio incorpora el apoyo a la Deusto Cities Lab Katedra, una nueva Cátedra sobre ciudades puesta en marcha recientemente en esta Universidad. Este centro, vinculado a la red UNHABITAT de Naciones Unidas, trabajará en torno a la investigación-aprendizaje-acción sobre modelos de gobernanza y estilos de liderazgo que favorecen o dificultan el desarrollo de las palancas de transformación de las ciudades.

Al mismo tiempo, el acuerdo mantiene el apoyo a la labor de difusión del conocimiento que se hace a través de DeustoForum, un espacio de debate y reflexión en el que BBVA ha colaborado estrechamente con un ciclo de conferencias sobre “Empresa y banca responsable”.

Todo ello se enmarca en el compromiso que mantiene el Grupo BBVA con su política de Responsabilidad Corporativa y que define con la máxima de ‘’Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.”

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios