iymagazine.es

Luis Bassat comienza su actividad docente en la UEMC con una conferencia

Luis Bassat comienza su actividad docente en la UEMC con una conferencia
viernes 15 de abril de 2016, 21:15h
La UEMC incorporará a su equipo docente a profesionales de referencia en cada una de las titulaciones, que impartirán varias masterclasses en el aula para ayudar a desarrollar eficazmente las competencias básicas para los alumnos en el ejercicio de su futura profesión.

El primero de estos profesionales será el maestro de la Creatividad Publicitaria Luis Bassat, quien impartirá docencia a los estudiantes de Ciencias de la Información a partir del próximo lunes 18 de abril. Las clases servirán para acercar a los alumnos la realidad el mercado, para mantener una conexión con el mundo empresarial y poder llevar a las aulas los valores que más demandan las empresas. La Publicidad y la Creatividad serán en este caso las protagonistas de la docencia que impartirá el gran publicista.

Bassat impartirá desde el lunes una conferencia y diversos talleres que ayudarán a los alumnos a reforzar las competencias básicas

Las clases de Luis Bassat se enmarcan en el nuevo Plan de Innovación Permanente (PiP) de la UEMC, que impulsará los ámbitos centrales de la acción rectoral, como son la Ordenación Académica, la Investigación, la Internacionalización y la Extensión Universitaria. Uno de los retos de este proyecto es fortalecer la integración a los procesos de aprendizaje de los alumnos de las competencias que prioritariamente demanda el mundo empresarial, algo que supone además revisar dichas habilidades de forma continua. Un proyecto cuyo objetivo último es procurar la máxima empleabilidad de los estudiantes

Luis Bassat comenzará su actividad docente con una conferencia dirigida a todos los estudiantes de la UEMC el lunes 18 de abril, a las 12:30 horas en el Salón de Actos. En ella analizará la creatividad como valor transversal en todos los estudios tal como la entiende el publicista: como una facultad innata del hombre, que va mucho más allá de un invento concreto. Se trata de la capacidad de aportar grandes avances que pueden modificar el rumbo de la historia y cambiar las condiciones de vida de toda la humanidad.

El profesor Bassat impartirá entre el lunes y el miércoles clases dirigidas a los estudiantes de últimos cursos de Publicidad y Relaciones Públicas, dentro de la asignatura Creatividad Publicitaria. Durante las mismas, los estudiantes podrán analizar la eficacia de algunas campañas publicitarias, descubrirán las tres vías de la publicidad (vía racional, vía emocional y la combinación de ambas) y, a partir de un briefing, podrán elaborar una campaña real que será evaluada por el propio Luis Bassat.

Maestro de la Creatividad

Luis Bassat es el nombre propio de la publicidad española. Su publicación ‘El Libro Rojo de la Publicidad’ (1993) se ha convertido en manual de consulta básica para estudiantes de publicidad y profesionales del sector, mientras ‘El Libro rojo de las marcas’ (1999) ha enseñado miles de estudiantes las verdades sobre cómo construir marcas que funcionen, como plantear una estrategia 360ª alrededor de una marca, identidad e imagen corporativa…

En su última publicación, ‘La Creatividad’ (2014), Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país. Enseña, además, una serie de caminos creativos que permitirán que el lector aplique en la práctica de su profesión, sea esta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.