iymagazine.es
COGA, la nueva app de mensajería, encriptada y anónima

COGA, la nueva app de mensajería, encriptada y anónima

viernes 06 de mayo de 2016, 10:42h

No permite hacer capturas de pantalla, la información se almacena en servidores externos solo durante 24 horas y el registro no solicita datos del usuario

Cryptlive, empresa de desarrollos y sistemas informáticos de máxima seguridad, lanza una nueva aplicación móvil que permite enviar y recibir mensajes de forma completamente anónima: COGA. La seguridad y la privacidad son los puntos fuertes de esta solución que se presenta en el mercado con características innovadoras como:

  • Registro anónimo: la aplicación no obtiene ningún dato de los usuarios, ni su número de teléfono, ni su agenda de contactos. Simplemente se solicita un mail al que enviar el código de activación.
  • Los mensajes se almacenan solo durante 24 horas: lo hacen de forma totalmente encriptada en los servidores de Cryptive, empresa desarrolladora del software. De esta forma no queda ningún dato en el terminal.
  • No permite hacer capturas de pantalla: la aplicación no permite que los usuarios guarden registro de sus mensajes a través de los screenshots. De esta forma se protege al máximo la comunicación y la información no puede almacenarse tampoco en formato imagen.

Las aplicaciones de mensajería tradicional exigen a los usuarios la aceptación de 35 permisos de media, entre los que se encuentra, en algunos casos, que el usuario permite que la aplicación envíe SMS desde su teléfono o haga llamadas. Además, pueden leer información sobre el uso general del dispositivo o conocer las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. En el caso de COGA, solo es necesario aceptar 6 permisos, los estrictamente necesarios para mantener las comunicaciones desde el teléfono.

En los últimos años se han desarrollado numerosas aplicaciones de mensajería y los usuarios han ido pasando de una a otra para comunicarse con sus contactos. Un manejo sencillo y la gratuidad normalmente son las claves que hacen que los usuarios elijan estas aplicaciones como forma de comunicación a pesar de la falta de privacidad, ¿qué pasa con todas esas conversaciones, archivos o fotos compartidas?. COGA tiene un coste de 50 euros IVA incl. cada 3 meses, y garantiza la seguridad de las conversaciones y de la identidad del usuario. Se puede comprar en tiendas físicas y online a través de la web www.cryptlive.com y se accede a través de un código de activación que permite el funcionamiento de la aplicación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios