iymagazine.es
Abierto el plazo para el IV Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro de la UA
Ampliar

Abierto el plazo para el IV Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro de la UA

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 20 de junio de 2016, 23:24h
Tras el éxito de la tercera edición, en la que el Concurso Internacional de Videojuegos Retro (CPCRetroDev 2015) logró duplicar el número de participaciones con respecto a la anterior edición, alcanzando los 36 juegos, acaba de publicarse la cuarta convocatoria. Convocado por el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas, ByteRealms y Cheesetea, el 4º Concurso Internacional de Creación de Videojuegos Retro de la Universidad de Alicante (#CPCRetroDev 2016), se ha hecho público en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante del pasado 7 de junio.

El concurso pretende incentivar la creación y el descubrimiento de talento con capacidades tecnológicas y artísticas en el mundo del videojuego. Con la finalidad de que el talento nacional compita y se desarrolle al máximo nivel, este concurso se convoca a nivel internacional. Así, los creadores nacionales tienen la oportunidad de llevar al límite sus sobresalientes capacidades en un entorno de máxima competitividad global.

Los Oliver Twins, conocidos desarrolladores de videojuegos ingleses, forman parte del jurado y darán una conferencia en la UA el 5 de noviembre

Cinco destacados especialistas van a ser parte del jurado este año; son Cesar Astudillo (Gominolas), quien entregará la Mención especial a la mejor música; Jon Ritman, que hará entrega de la Mención especial al mejor desarrollo técnico; y Víctor Ruíz, fundador deDinamic Software, empresa de videojuegos más importante en España en los 80, que será quien dé la Mención especial a la jugabilidad más innovadora. Los Oliver Twins, conocidos a nivel internacional como los más prolíficos desarrolladores de videojuegos ingleses, acaban de confirmar su incorporación como miembros del jurado. Estos dos hermanos británicos, Philip y Andrew Oliver, son conocidos por su trabajo como desarrolladores de videojuegos. Los Oliver Twins darán una charla y entregarán los premios en mano el día de entrega, el próximo 5 de noviembre de 2016.

RetroManiac Magazine, revista de videojuegos de gran repercusión en el panorama nacional, especialmente en el retro, el indie y el homebrew, ha dedicado recientemente un número al concurso de la EPS. El motivo ha sido el uso educativo y la repercusión que alcanza el concurso. Además del contenido en la publicación, la revista incluía un casette con los videojuegos de 2015. Francisco José Gallego, creador de la competición, es profesor en el Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UA e imparte sus clases utilizando en sus prácticas ordenadores de los años 80. RetroManiac Magazine le entrevistaba hace unos meses.

Esta edición ha aumentado la suma económica con la que está dotado y cuenta con 1.050 € en premios, que se repartirán en dos categorías (PRO y BASIC), más premios especiales. Hasta el miércoles 26 de octubre de 2016 permanecerá abierto el plazo de presentación.

Todos los juegos que se han presentado a alguna de las ediciones del concurso de creación de videojuegos retro de la Universidad de Alicante están listados y disponibles en la web por orden alfabético.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios