iymagazine.es
Blanca Aguirre, responsable de comunicación de ATRESMEDIA, Javier Perez Expósito, Director del Máster, Mercedes Agüero, Vicedecana del Área de Comunicación, Almudena Rodríguez Tarodo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Sebastián Cebrián, Director general de Dircom.
Ampliar
Blanca Aguirre, responsable de comunicación de ATRESMEDIA, Javier Perez Expósito, Director del Máster, Mercedes Agüero, Vicedecana del Área de Comunicación, Almudena Rodríguez Tarodo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y Sebastián Cebrián, Director general de Dircom.

La Universidad Europea lanza su Máster en Dirección de Comunicación

viernes 24 de junio de 2016, 12:32h

La Universidad Europea ha presentado el Máster en Dirección de Comunicación que impartirá el próximo curso ofreciendo una clara apuesta por la formación vinculada al mundo de la empresa al contar por un claustro de primer nivel formado por expertos tanto del mundo corporativo como del académico.

Durante la presentación de este nuevo título de postgrado, la Universidad Europea acogió en el Campus de Alcobendas una Master Class sobre Comunicación Estratégica impartida por José María Palomares, vocal de innovación de Dircom y Director de Comunicación de la Universidad Europea. En su intervención, Palomares recordó el compromiso de la Universidad con el mundo de la comunicación a través, entre otras, de esta titulación y, también, gracias a distintas actividades que han tenido lugar en el Campus como la mesa redonda de Dircoms que se celebró durante la Semana de la Comunicación.

El Máster en Dirección de Comunicación destaca por su marcado carácter innovador e interdisciplinar; así como por ofrecer a sus estudiantes la pertenencia a la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) durante todo un año. Precisamente, para el director de esta titulación, Javier Perez Expósito, el valor añadido de este Master “es que adecúa la enseñanza a las necesidades reales del mercado y para ello cuenta con un plantel de profesores que son, nada menos, que los propios profesionales de las empresas más importantes que operan en España”.

En cuanto a las necesidades de una formación específica para los responsables de comunicación, según el director general de Dircom, Sebastián Cebrián, “hoy en día, los elementos que más preocupan a los Dircom europeos son alinear la estrategia de comunicación con la estrategia de negocio, la transformación digital de las empresas y generar confianza en las empresas e instituciones”. Además, durante su intervención, Cebrián recalcó la importancia del Dircom como el único directivo que se relaciona con todos los ámbitos de actuación de una empresa y cómo debe ser un “influenciador positivo” para que las empresas contribuyan al bien común además de generar beneficios económicos para sus accionistas.

En esta línea, Blanca Aguirre, responsable de comunicación de ATRESMEDIA Diversificación comentó cómo “debido a la crisis económica, el modelo de negocio de los Medios ha cambiado y muchos periodistas se han pasado a la dirección o consultoría de comunicación.” Para Aguirre, tener un master como éste cuando ella empezó su vida profesional hubiera sido de gran ayuda en su profesión, ya que ella tuvo que “aprender sobre la marcha”.

Por su parte, Mercedes Agüero, Vicedecana del Área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, destacó que “enseñar comunicación es uno de los trabajos más apasionantes que existen y que es clave enseñar desde la experiencia, algo que este nuevo título de postgrado garantiza gracias a su estrecha vinculación con el mundo de la empresa”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.