iymagazine.es

La UEMC analizará la vigencia de los valores de la Transición en un Curso de Verano

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
lunes 11 de julio de 2016, 19:16h

La reivindicación de los valores que dieron vida a la Transición Española en un momento político clave como el actual será el objetivo del Curso de Verano “Los valores de la Transición Española, hoy”, que acogerá la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid los próximos días 14 y 15 de julio.

El enfoque pretende ser interdisciplinar y por ello contar con el testimonio de especialistas de muy diversas áreas: periodismo, historia, filosofía, política, economía…. Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo o José María Fidalgo, entre otros, participarán en un Curso que también aspira a reflejar cierta diversidad generacional. Por ello contará tanto con protagonistas que en su día lo fueron de la Transición, como con jóvenes talentos que pretenden conectar con los valores y principios que inspiraron ese momento de nuestra historia en común como país.

La inauguración del Curso tendrá lugar el jueves 14 de julio, a las 10 horas, con la presencia de Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la UEMC, y Óscar Puente, Alcalde de Valladolid. A continuación, el periodista Arcadi Espada será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

A las 11:30 horas la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, protagonizará la Mesa Redonda “España, país de libres e iguales”. La jornada del jueves se cerrará con una Mesa Redonda titulada “Medios de comunicación y valores de la Transición” a cargo de los periodistas de El Mundo Santiago González y Jorge Bustos.

La segunda sesión comenzará el viernes 15 de julio a las 10 horas con una nueva Mesa Redonda, titulada “Luchar por los valores de la Transición en la España de hoy”, con el exsecretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y el economista Andrés González.

Posteriormente (11:30 h.) se desarrollará la Mesa Redonda “Organizar España tras la Transición” de la mano de los eurodiputados Teresa Giménez Barbat y Enrique Calvet. La última Mesa Redonda (13 h.) se centrará en el “Estado de concordia, Estado de Derecho” y estará protagonizada por Fernando de Haro, periodista de Cadena Cope e Ignacio Gomá, presidente de la Fundación Hay Derecho.

La clausura del curso tendrá lugar a las 14:00 horas y contará con la presencia de la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez.

Más información e inscripción gratuita en 983 00 1000 Ext. 1251 o en [email protected].

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios