iymagazine.es

Bienvenida IBERO

IBERO da la bienvenida a nuevos estudiantes en el inicio del semestre
Ampliar

IBERO da la bienvenida a nuevos estudiantes en el inicio del semestre

domingo 11 de enero de 2026, 13:00h

La Universidad Iberoamericana da la bienvenida a nuevos estudiantes en el semestre Primavera 2026, destacando su compromiso de acompañarles con paciencia y cercanía en su formación profesional.

La Universidad Iberoamericana ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes que inician su trayectoria académica en el semestre de Primavera 2026. Este evento, conocido como KickOff IBERO, se llevó a cabo con un mensaje de apertura del Rector, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., quien enfatizó la importancia de este nuevo comienzo.

Durante la ceremonia, los estudiantes de nuevo ingreso realizaron sus primeros recorridos por el campus, mientras que las clases para toda la comunidad universitaria están programadas para comenzar el lunes 12. La IBERO se ha consolidado como un referente en educación y excelencia dentro del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), ofreciendo un ambiente propicio para el desarrollo profesional.

Expectativas y Aspiraciones de los Nuevos Estudiantes

El evento KickOff IBERO reunió a jóvenes llenos de sueños y expectativas. Entre ellos, Caleb, quien comenzará a estudiar Diseño de Moda y Textiles Sostenibles. Él compartió que eligió esta licenciatura tras investigar sobre la universidad y darse cuenta de su prestigio y las oportunidades profesionales que ofrece.

Agustín también se expresó sobre su elección, señalando que optó por la IBERO porque deseaba especializarse en crear objetos únicos que beneficien a la sociedad, algo que encontró en el programa de Diseño de Productos y Experiencias. Por su parte, Fernando decidió inscribirse en Diseño de Ficciones y Narrativas Transmedia debido a la recomendación de amigos que ya estudian en la universidad y su pasión por el dibujo.

Apertura del Semestre por Parte del Rector

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela inauguró oficialmente las actividades del semestre acompañado por el Vicerrector Académico, el Dr. Alejandro Anaya Muñoz. Durante su discurso, destacó: “Hoy es un día luminoso porque comienzan esta nueva etapa de descubrimiento y compromiso”. El rector instó a los nuevos alumnos a tomar con calma este inicio lleno de incertidumbres.

“Cada quien tendrá su propio ritmo: hay momentos en que la vida se asemeja a un mar movido”, reflexionó el Dr. Arriaga Valenzuela, sugiriendo que este tiempo es propicio para discernir el camino personal hacia el futuro.

Consejos para una Trayectoria Exitosa

El rector también ofreció valiosos consejos para guiar a los estudiantes durante su estancia en la universidad. Entre ellos, recomendó concentrarse en lo que pueden aprender y construir, así como conocer las realidades del mundo actual marcado por injusticias y desigualdades.

"No se aíslen del mundo por miedo a decepcionarse", exhortó, animándolos a participar activamente en iniciativas sociales tanto dentro como fuera del campus.

Cerrando su mensaje con un deseo sincero, afirmó: “Aprovéchenlos. Descubran, cuestionen, construyan amistades sinceras”. La invitación fue clara: dejar una huella positiva durante su paso por la IBERO.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios