iymagazine.es

"Being Inclusive", una iniciativa social que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda

'Being Inclusive', una iniciativa social que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda
Ampliar
Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
miércoles 03 de agosto de 2016, 22:17h
Fundación Telefónica ha presentado en el marco de su programa de empleabilidad Think Big el proyecto "Being Inclusive", una iniciativa social de Olga y Nerea Mayoral, sin ánimo de lucro, que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda y cuyo objetivo es promover un acceso igualitario a la moda, favorecer la propia imagen corporal y prevenir problemas de índole psicológica relacionadas con la imagen.
'Being Inclusive', una iniciativa social que lucha por llevar la inclusión y la diversidad al mundo de la moda
Ampliar

Fundación Telefónica impulsa Think Big para ayudar a los jóvenes europeos en general y a los españoles en particular a desarrollar sus capacidades relacionadas con el emprendimiento y las competencias digitales, necesarias en un mundo profesional y social cada vez más competitivo. Fruto de esta iniciativa son los más de 14.000 proyectos de innovación y emprendimiento social llevados a cabo por jóvenes de entre 15 y 30 años y que se han puesto en marcha en España y Europa desde 2010 con el fin de que se produzca ese necesario cambio social.

Olga y Nerea Mayoral han presentado su colección primavera-verano en el Espacio Fundación Telefónica junto a la directora de Empleabilidad y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carmen de la Serna. Nerea -diseñadora de moda- y Olga -psicóloga y responsable del proyecto- han mostrado algunos de sus modelos, cuya característica principal es la de "vestir bien y vestir cómodo", unas bonitas prendas que no solo han sido diseñadas para personas con movilidad reducida, sino para todo el mundo.

Nerea Mayoral, a la que diagnosticaron una grave escoliosis siendo niña, ha indicado que por fin había encontrado "un lugar en el mundo de la moda". Las hermanas Mayoral trabajan individualmente con personas con diversidad funcional para encontrar las soluciones adecuadas para la vestimenta que van a llevar. Por su parte, Olga dio un consejo a los jóvenes: "que se sientan a gusto con su imagen y se acepten corporalmente, un proceso en el que hay que trabajar y potenciar todo lo bueno que todos tenemos, lo que produce un cambio radical en la autoestima y forma de vida", ha afirmado.

Las hermanas Nerea y Olga Mayoral apuestan fuerte por la moda inclusiva y las "in girls", concepto que abarca no solo a chicas con diversidad funcional, sino a cualquier mujer que quiera vestir bien y se sienta a gusto con su imagen. También han inventado el sistema "easy tie" para prendas fáciles de poner y de quitar, adaptadas a personas con limitación de movimientos corporales. Además, ambas expresaron su deseo de trabajar y colaborar con otras marcas de moda e implicar y sensibilizar a grandes empresas del vestir: "así el esfuerzo será mucho más grande, sobre todo para poder incluir la diversidad corporal en el mundo de la moda".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios