iymagazine.es

Los Premios Ruralapps amplían la convocatoria a aplicaciones móviles de toda España

Los Premios Ruralapps amplían la convocatoria a aplicaciones móviles de toda España
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
martes 06 de septiembre de 2016, 17:15h
Los PremiosRuralapps, que distinguen las aplicaciones móviles destinadas a la mejora del sector agrario, alimentario o rural, amplían este año la convocatoria atoda España. El 20 de septiembre es la fecha límite para enviar las candidaturas a los galardones, que están dotados con 6.000 euros repartidos en 3.000 euros para la categoría Ciudadanía y 3.000 euros para la modalidad Profesional.

Las bases de la convocatoria de Ruralapps, que este año alcanza su tercera edición, se pueden consultar en http://ruralapps.cat/es/bases/. Los premios se entregarán en el marco del congreso Eurecat Mobile Forum, que tendrá lugar en Barcelona los días 29 y 30 de noviembre.

Los aspirantes deben completar el formulario online que encontrarán en la pestaña inscripciones. Una vez completado, deberán añadir los datos de la solicitud oficial de losPremios Ruralapps.

La modalidad Ciudadanía de Ruralapps está destinada a aplicaciones móviles que den soluciones tecnológicas innovadoras a los ciudadanos y que faciliten el acceso a la información en el ámbito agrario, alimentario o rural. Por su parte, la categoría Profesional se dirige a apps que den soluciones tecnológicas innovadoras a los profesionales del sector agrario, alimentario y rural que mejoren los procesos de producción y de gestión, la eficiencia interna, la seguridad, la trazabilidad, la comercialización, la información o el posicionamiento en el mercado.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del centro tecnológicoEurecat, ha puesto en marcha los Premios Ruralapps para promover la innovación tecnológica en el sector agrario, alimentario y rural y el acercamiento a la ciudadanía. En las dos anteriores ediciones, el certamen ha analizado más de 50 apps de gran interés.

Ruralapps son así una herramienta para dar visibilidad a la innovación en el ámbito de la movilidad en el ramo agroalimentario y rural. De acuerdo con datos de la consultora Gartner, el ecosistema de las apps mueve14.700 millones en Europa.

Las apps ganadoras de la anterior edición de los Premios Ruralapps fueron CeliCity, que ayuda a las personas celíacas a descubrir, valorar y compartir restaurantes y comercios con productos sin gluten gracias a la geolocalización, y Agroptima, una aplicación móvil para agricultores profesionales que les permite apuntar y consultar a pie de campo las tareas hechas en la explotación agrícola.

Las aplicaciones galardonadas en la primera convocatoria de Ruralapps fueron Menuterraneus, que genera un menú semanal sano y equilibrado basado en los principios de la dieta mediterránea, y ediagnostico, una guía orientada que permite diagnosticar enfermedades del porcino.

Los galardones se inscriben en el impulso a Ruralcat, la comunidad de agricultura y ganadería, de asesoramiento agrícola para agricultores que tiene por objetivo convertirse en un punto de encuentro referente, dónde la comunicación y el debate sean las herramientas que permitan resolver las cuestiones del día adía, y al mismo tiempo, ofrecer una amplia variedad de recursos para fortalecer a larga plazo, la tarea del sector agroalimentario.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios