iymagazine.es

CUNEF amplía su oferta con el nuevo Máster en Data Science para Finanzas

CUNEF amplía su oferta con el nuevo Máster en Data Science para Finanzas
domingo 16 de octubre de 2016, 14:32h
CUNEF amplía su oferta de postgrado, con la puesta en marcha del nuevo Máster en Data Science para Finanzas, que viene a consolidar la completa oferta del centro, que cubre todos los ámbitos dentro del sector financiero, empresarial y jurídico, tratando de adaptarse a un entorno cada vez más global, competitivo y cambiante, que demanda directivos con una capacidad de análisis y adaptación a diferentes mercados.

El máster, que comienza en el mes de octubre y se desarrollará a tiempo completo, está diseñado para formar un nuevo perfil, el Data Scientist, que será figura muy demandada en el sector financiero a lo largo de los próximos años. Se trata de un especialista que combina habilidades de programación, estadística y matemáticas, con la investigación operativa, estrategia y conocimiento del negocio para extraer conocimiento y valor de la información. No se limita a recoger e informar sobre los datos, sino que los analiza, determina lo que significan e identifica los retos que tienen el máximo valor para la organización.

Juanma López-Zafra y Ricardo Queralt, con una amplia experiencia dentro de la docencia en el sector financiero, serán los dos codirectores del nuevo máster. López-Zafra destaca que “se trata de un sector cuyo volumen de negocio crecerá en los próximos 5 años hasta los 5.500 millones de euros y que, sobre todo en Europa, demandará profesionales que cuenten con una ventaja competitiva con respecto a las máquinas, a la hora de gestionar grandes volúmenes de información, que permitan resolver problemas que afecta a su negocio, así como para desarrollar productos y servicios para captar nuevos clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.