iymagazine.es

Marty Baron llega a Madrid en Enero, invitado por la Universidad de Navarra

lunes 12 de diciembre de 2016, 22:08h

El director del Washington Post Martin (Marty) Baron será el ponente de la V edición de Conversaciones Con que, como cada año, tendrá lugar en Madrid a finales de enero de 2017. Baron ha sido invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para abordar un tema en el que es considerado uno de los mayores expertos: el futuro de los Legacy media (o cabeceras periodísticas tradicionales).

Marty Baron llega a Madrid en Enero, invitado por la Universidad de Navarra
Ampliar

Baron fue nombrado director del Washington Post en 2013 y unos meses después Jeff Bezos, el dueño de Amazon, compraba el histórico diario. Desde ese puesto, Baron se encarga de las ediciones impresa y digital del periódico, que cuenta con 650 periodistas. En este tiempo, el Post ha superado en audiencia al The New York Times y ha ganado cuatro Premios Pulitzer.

Antes de incorporarse al diario de Washington, Baron dirigió The Boston Globe durante 11 años, etapa en la que el Globe ganó seis Premios Pulitzer. En 2004, la National Press Foundation le nombró Editor of the Year.

Baron es considerado uno de los mejores directores de periódicos

La decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Mónica Herrero, ha recordado que Baron “será recibido en el mismo foro que periodistas de la talla de Jill Abramson (ex-editora del New York Times), Paul Steiger (fundador de ProPublica), David Levy (director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford) o el fotógrafo James Nachtwey. En un momento crítico para el periodismo, Marty Baron es un profesional autorizado para hablar del futuro del sector”.

Por su parte, la editora de Conversaciones Con, la periodista Ana Sánchez de la Nieta, señala que “en esta V edición queremos profundizar en el papel de las cabeceras periodísticas tradicionales, tan cuestionadas ahora, y en la transformación digital”.

De la Nieta destacó unas palabras de Baron ante esta crisis del periodismo, en las que anima a “seguir adelante”, “superar la nostalgia” y afrontar “los inevitables cambios en nuestra profesión”.

Conversaciones Con es un foro organizado por periodistas y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, que, bajo el lema #CelebratingJournalism, quiere celebrar el periodismo de calidad. El debate generado por estas figuras internacionales continúa en la web de Conversaciones, con más de un centenar de entrevistas a periodistas españoles.

Entre otros profesionales, en esta edición intervienen Montserrat Lluis, David Alandete, Montse Domínguez, Enric Hernández, Pedro Cuartango, Eva Belmonte, Daniele Grasso, Julián Quirós, Carlos Herrera, Vicente Jiménez, Sergio Rodríguez, Alejandro Laso, Emilio Crespo, Javier Errea o Francesc Pujol.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.