La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se prepara para acoger el próximo sábado 14 de febrero las Jornadas de Actualización y Reciclaje para Entrenadores, en colaboración con la Real Federación Cántabra de Fútbol (RFCF). Este evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la universidad, con un horario que va desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
Las jornadas están diseñadas especialmente para el alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes una visión práctica y actualizada sobre la realidad profesional del fútbol.
El Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD) de UNEATLANTICO se encargará de gestionar las inscripciones para facilitar la participación de los interesados. Durante el evento, se contará con la presencia de ponentes destacados en el ámbito del fútbol y el entrenamiento deportivo. Según lo señalado por Fernando Maniega, director del grado en CAFYD, “estas intervenciones tendrán una clara conexión con los contenidos que se trabajan en el grado”, ofreciendo así una oportunidad invaluable para el alumnado.
Ponencias destacadas durante las jornadas
Las conferencias programadas incluyen:
- Emilio Cañedo: “Experiencia vs Incertidumbre”
- David Casamichana: “Entrenamiento de alta intensidad basado en el fútbol”
- Raúl Martínez Campos: “La planificación en un equipo de fútbol”
Aquellos alumnos interesados en participar pueden formalizar su inscripción a través del siguiente formulario: https://forms.gle/TbP26QzMGX8jLcbd9.
A través de estas iniciativas, UNEATLANTICO reafirma su compromiso con una formación práctica y actualizada, alineada con las exigencias del entorno profesional contemporáneo, además de consolidar su colaboración con la Real Federación Cántabra de Fútbol.