iymagazine.es

Open Accelerator para proyectos de emprendimiento de salud y tecnología

Open Accelerator para proyectos de emprendimiento de salud y tecnología
domingo 02 de julio de 2017, 18:40h
ZCube, empresa de investigación vinculada a la compañía farmacéutica Zambon Group, ha lanzado por primera vez en España Open Accelerator, un programa formativo dirigido a científicos y emprendedores que cuenten con proyectos enfocados mejorar el tratamiento de distintas enfermedades a través de la ciencia y la tecnología.

Open Accelerator es un programa de 12 semanas en el que los participantes recibirán formación y el asesoramiento de mentores, business angels, capitalistas de riesgo y expertos en diferentes áreas que les guiarán en el desarrollo de su plan de negocio. Además, tras finalizar este primer período, los 30 candidatos seleccionados por la organización podrán recibir una inversión de hasta 100.000€ para convertir sus proyectos en start-ups.

La convocatoria de ideas se dirige a proyectos innovadores en cuatro grandes áreas:

● Sistemas de administración de fármacos: proyectos que permitan mejorar la administración de los mismos a través nuevos dispositivos o moléculas.

● Prototipos de código abierto (dispositivos médicos, biomarcadores o diagnósticos): instrumentos y dispositivos que permitan mejorar la eficacia y la seguridad de los tratamientos, la rehabilitación, prevención y diagnóstico de enfermedades.

● Wereables y soluciones digitales: dispositivos portátiles, aplicaciones móviles u otras plataformas digitales que ofrezcan soluciones para mejorar la salud del paciente.

● Big data: proyectos relacionados con el análisis de datos y soluciones para mejorar el tratamiento médico, desarrollar medicina personalizada, identificar nuevos marcadores para el diagnóstico precoz y reducir los costes sanitarios.

El programa se llevará a cabo en el Open Zone de Milán y contará con la participación de IAB Italian Angels for Biotech, la primera asociación de business angels dedicada en exclusiva a las ciencias de la vida y Innogest, un importante fondo de capital de riesgo que opera en Italia y Europa. Ambas entidades, de la mano de otros expertos internacionales, participarán en el proceso de formación, proporcionando asesoramiento y orientación a los candidatos.

Tras el éxito de la primera edición, que se convocó exclusivamente en Italia, ZCube ha decidido ampliar la convocatoria al resto de Europa. Elena Zambon, Presidenta de Zambon Spa, ha explicado que “ZCube lleva muchos años comprometida con el impulso de la investigación científica, siendo su principal objetivo fomentar las relaciones entre investigadores internacionales, centros de excelencia y universidades de todo el mundo”, además ha añadido que “la innovación científica y digital es un área clave para el futuro desarrollo del sistema sanitario”.

Al final del programa, las ideas más innovadoras podrán recibir una inversión inicial de hasta 100.000€, para impulsar su proyecto y situarse en el mercado. “Open Accelerator apoya a científicos e investigadores ofreciéndoles herramientas para impulsar sus start-ups desde cero y conseguir capital para financiar las siguientes etapas de su proyecto”, finaliza Zambon. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de julio a través de un formulario en la web de Open Accelerator

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.