iymagazine.es
Sony y la Universidad Trinity St. David de Gales,trabajan para fomentar el aprendizaje activo
Ampliar

Sony y la Universidad Trinity St. David de Gales,trabajan para fomentar el aprendizaje activo

miércoles 30 de agosto de 2017, 19:28h
Sony ha anunciado su colaboración con la Universidad de Gales, Trinity St. David (UWTSD) para ofrecer tecnología educativa de próxima generación a los estudiantes de todos los campus de la Universidad mediante su solución de colaboración, Vision Exchange.

Gracias a esta estrecha colaboración, Sony proporcionará a la UWTSD una innovadora plataforma que facilitará el paso de las aulas y auditorios tradicionales a espacios de enseñanza de vanguardia, que posibilitan estilos de aprendizaje interactivos y colaborativos que pueden mejorar la participación y la obtención de resultados.

La Universidad de Gales, Trinity Saint David (UWTSD) es la universidad galesa fundada con una carta real más antigua y cuenta con campus en la región del sureste de Gales y en Londres. La UWTSD está invirtiendo cantidades considerables en su infraestructura para transformar la experiencia educativa de los estudiantes en todos sus campus.

Para lograr sus objetivos, la UWTSD necesitaba un partner tecnológico que pudiese desarrollar la próxima generación de tecnología educativa e incorporar nuevos estilos de aprendizaje activo. Asimismo, la Universidad necesitaba una solución que fuese sencilla e intuitiva para todos los estudiantes y profesores, independientemente de su experiencia técnica.

Sony lleva desde 2015 trabajando en estrecha colaboración con la UWTSD para desarrollar su intuitiva solución Vision Exchange. La solución permite que hasta aproximadamente 60 estudiantes colaboren en pequeños clústeres y se conecten de forma inalámbrica a la plataforma a través de sus propios portátiles (Windows/Mac), tabletas o teléfonos inteligentes. El profesor puede «reflejar» fácilmente un dispositivo y compartir contenidos con otros grupos del aula, así como en la pantalla de presentación principal, mediante sencillos gestos de arrastrar y soltar que controla él mismo. La solución también permite que otros participantes ubicados en cualquier otro lugar se unan al debate y compartan contenidos sin problemas, independientemente de su ubicación geográfica.

Durante septiembre de 2017, la Facultad de Educación y Comunidades y la Facultad de Arquitectura, Informática e Ingeniería comenzarán a realizar pruebas con Sony Vision Exchange. El sistema se irá implementado de manera progresiva en todos los campus de la UWTSD, de modo que los profesores puedan utilizar la tecnología como el núcleo de sus programas de enseñanza y ofrecer el aprendizaje activo a todos los estudiantes. Esto incluye las nuevas instalaciones de la Universidad en SA1 Swansea Waterfront, que abrirán sus puertas en septiembre de 2018.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios