iymagazine.es

"Porque ellos heredarán la Tierra" ganador del Certamen Alberto Magno

viernes 22 de diciembre de 2017, 11:29h

El relato ‘Porque ellos heredarán la Tierra’, de José Ángel Menéndez Lucas, ha resultado ganador del XXIX Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción y Fantasía sobre temas científicos, y dotado con 2.000 €, que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. El segundo premio, dotado con 1.000 €, ha sido para ‘El gato zen’, de José Manuel González Rodríguez.

'Porque ellos heredarán la Tierra' ganador del Certamen Alberto Magno
Ampliar

Porque ellos heredarán la Tierra’ es la historia de Maya y Angus, dos voluntarios que colaboran con una ONG ofreciendo asistencia médica a los parias de la sociedad en un futuro cercano. O al menos es la tapadera que emplean para llevar a cabo una turbia agenda en la sombra, menos filantrópica y más apocalíptica.

Este viernes, se ha celebrado el acto de entrega de los premios en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en el que han participado Esther Domínguez, decana de la Facultad; Aitor Payros, secretario académico de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Monika Ortueta, vicedecana de Comunicación, Proyección Social y Relaciones Internacionales.

En la presente edición se han presentado 103 relatos procedentes de España, Argentina, Cuba, México, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

José Ángel Menéndez Lucas, el ganador, comenzó a publicar relatos con el inicio del milenio y no ha parado desde entonces. Durante seis años formó parte del Comité de Redacción de una revista especializada en ciencia ficción y en los últimos cinco años ha resultado finalista de varios certámenes literarios y de guion, incluyendo un segundo premio en el XXV Certamen Alberto Magno por ‘Tellus’ y un primer premio en el XXVII por ‘Como un rayo en la tormenta.’ El presente ‘Porque ellos heredarán la Tierra’ supone la culminación de una trilogía temática, donde ha abordado algunos de los principales retos que a su juicio enfrenta la humanidad en la actualidad. Complementa su faceta literaria con la de creador audiovisual, campo en el que ya ha escrito y producido dos cortometrajes y en el que prepara su debut como director.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios