La Universitat d’Estiu de LleidaConstruint futur, obra del estudiante Èric Puig Mor. Este diseño fue seleccionado en el marco del 29è Concurs de cartells, y se exhibirá en diversas localidades de la demarcación entre el 29 de junio y el 24 de julio.
Puig Mor, quien cursa el segundo año del ciclo formativo de grado superior en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol, ha expresado que este reconocimiento representa una "muestra de confianza hacia el talento joven" en este ámbito. El cartel está diseñado para ser comprendido de un vistazo, combinando tipografía y elementos gráficos que reflejan la experiencia de un verano académico.
Un diseño innovador que destaca por su frescura
El autor del cartel explica que, al igual que los elementos que componen su obra, la formación universitaria es esencial para construir el futuro. En este sentido, el jurado, compuesto por Mar Bourque (diseñadora gráfica), Francesc Català Alòs y Anna Maria Martí Solé (UdL), ha resaltado el impacto visual del diseño ganador, especialmente en lo que respecta a la tipografía utilizada.
Los miembros del jurado han calificado esta propuesta como "rompedora" en comparación con los carteles ganadores de ediciones anteriores. Destacan su uso innovador de colores e íconos, que aportan un aire fresco y divertido al diseño.
Una muestra del talento estudiantil
Construint futur se impuso entre un total de 73 propuestas presentadas por estudiantes del grado en Disseny Digital i Tecnologies Creatives de la UdL, así como alumnos de las Escuelas de Arte Municipal Leandre Cristòfol y Ondara de Tàrrega. Todos los carteles participantes están disponibles para su visualización hasta el 31 de marzo en una exposición ubicada en la planta -1 del edificio Polivalente 1 del campus Cappont.