iymagazine.es
Mibering, la propuesta vasca para el desarrollo de las pymes

Mibering, la propuesta vasca para el desarrollo de las pymes

jueves 26 de abril de 2018, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el lema “de industriales para industriales” y una cartera de clientes prevista de cien compañías en los cinco primeros años, Mibering se constituye como la apuesta de empresas punteras vascas para apoyar a las pymes en su proceso de conversión hacia la fábrica inteligente 4.0. La unión de socios de los sectores industrial, con experiencia en el campo de la automatización, y tecnológico, en el de la digitalización, análisis de datos y reingeniería de procesos industriales, responde al propósito de Mibering de ofrecer a las pymes una propuesta integral para sus plantas.

Según su director general, Joseba Monasterio, “partimos de un conocimiento exhaustivo de nuestro entramado empresarial porque es de donde venimos. Somos industriales que hemos experimentado en persona la evolución de nuestro sector y sabemos a los retos e incertidumbres a los que se enfrenta el responsable de una pequeña o mediana empresa que tiene que encarar el proceso de digitalización para no desaparecer”.

En este sentido, Monasterio señala que “por eso conocemos muy bien la inseguridad de las pymes ante la elección de una empresa que les acompañe en este proceso”. Ante esta incertidumbre, el responsable de Mibering asegura que “lo que realmente ofrecemos es el secreto del éxito de nuestros socios donde llevamos años implementando soluciones multidisciplinares con el objetivo final de mejorar la agilidad y los procesos”.

Ibermática, Dynamik y varios socios de Microdeco crean esta nueva compañía, que ofrece un servicio integral y personalizado de soluciones 4.0

La participación de empresas de referencia como Ibermática y Dynamik, junto a algunos socios de Microdeco, obedece a la propuesta integral y modular que Mibering ofrece al mercado. Cambio en los procesos, robotización de maquinaria, construcción de automatismos y recepción y análisis de datos son los tres pilares en los que basan su propuesta. “En los tres campos somos expertos porque aportamos el conocimiento de nuestros socios”, indican desde la nueva compañía.

La singularidad de la propuesta de Mibering radica en su Modelo de Gestión Industrial Propio. Una herramienta creada para acompañar a las pymes en su trayecto 4.0. Desde el diagnóstico inicial de madurez digital hasta la hoja de ruta que contempla una implementación a medida y modular. Los clientes pueden decidir en qué momento del proceso se detienen para reincorporarse cuando decidan, retomando el proyecto en el punto en el que lo dejaron.

El ámbito de actuación de la empresa se extenderá por Europa y Latinoamérica, además del mercado vasco y peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.