iymagazine.es
Siempre pides y móvil... y casi nunca te lo regalan

Siempre pides y móvil... y casi nunca te lo regalan

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
viernes 04 de mayo de 2018, 13:58h
El móvil es el regalo más deseado por los españoles, pero el que menos se recibe. Según el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil, 3 de cada 4 personas desean que les regalen un teléfono móvil por encima de cualquier otro regalo pero sólo un tercio lo ha recibido en algún momento de su vida. Las mujeres pasan más horas con su smartphone y son más atrevidas que los hombres a la hora de experimentar todas sus funcionalidades. Más de la mitad de los consumidores estarían pensando en cambiar su teléfono móvil este año. La funcionalidad de un Smartphone prima sobre la estética: la batería y el procesador, las dos primeras preocupaciones.

El teléfono móvil es el regalo más deseado por los españoles por delante de otros tan comunes como viajes, ropa o joyas. A pesar de que para 3 de cada 4 consumidores sea su primera opción, es uno de los regalos que menos se reciben, según desvela el Estudio ASUS sobre el uso de telefonía móvil. Tan sólo un tercio reconoce haber recibido un teléfono móvil como regalo en alguna ocasión. Este dato no ha frenado a casi el 80% de los encuestados que manifiesta haber regalado un smartphone, sobre todo, si se trata de una pareja o un familiar.

Las redes sociales acaparan nuestra atención sobre el teléfono móvil

Para explicar por qué el teléfono móvil es el más esperado de la fiesta hay que tener en cuenta el modo en que lo utilizamos. Conforme se han incrementado sus funcionalidades el consumidor ha tendido a pasar más horas usando su dispositivo, actualmente 3 de cada 5 personas afirman utilizar su terminal 3 o más horas diarias frente a poco más del 10% que apenas lo utiliza una hora al día según arroja el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil. Parece que las redes sociales han influido mucho en este extremo ya que están presentes en los terminales de casi el 70% de los participantes que aseguran hacer mayor uso, un dato que se invierte cuando hablamos de aquellos que lo utilizan menos de una hora, donde las redes sociales sólo representan el 37%.

Cabe destacar que dos tercios de las mujeres encuestadas declaran utilizar hasta 3 o más horas el móvil, casi un 10% más que en el caso de los hombres. Precisamente más del 70% de las participantes femeninas utilizan redes sociales frente a poco más del 55% de los hombres. Ellas son más atrevidas a la hora de experimentar todas las funcionalidades que les ofrece su dispositivo, si en una perspectiva global las llamadas siguen siendo la función principal para la que emplearíamos nuestro teléfono móvil, en el caso de las mujeres las búsquedas por internet se sitúan en el primer puesto. Sin embargo, conforme las funciones son más básicas, mayor es la adopción por parte del público masculino.

En cualquier caso y lejos de la creencia de que son los más jóvenes los que hacen uso de las nuevas tecnologías, más de la mitad de los usuarios que mayor consumo hacen del teléfono móvil son mayores de 30 años.

La belleza está en el interior, cada vez más

Es una buena fecha para regalar un Smartphone para el Día de la Madre ya que más de la mitad de los encuestados en el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil piensa reemplazar su actual Smartphone en el año en curso. Hay que tener en cuenta que las nuevas prestaciones y el rápido avance de la tecnología influyen también para que 1 de cada 4 cambie su teléfono en un plazo menor a dos años.

Aunque el plano estético es lo primero que percibimos cuando buscamos un nuevo teléfono móvil esta característica no es decisiva para la mitad de las mujeres a la hora de su compra si bien en el caso de los hombres, 3 de cada 4 lo consideran importante. Cobra mayor relevancia que nuestro teléfono móvil aguante un día intensivo de uso, por eso la batería es para más del 85% de los encuestados la característica más importante a la hora de escoger un dispositivo. Además, no es suficiente sólo con la autonomía sino que debe aportarnos la potencia suficiente exigida para realizar todas las tareas sin ningún incidente, motivo por el que para algo más del 80% el procesador se ha convertido en la segunda especificación más importante. No hay que olvidar el plano fotográfico ya que la cámara es para 3 de cada 4 participantes del estudio de ASUS una característica importante a la hora de elegir un terminal móvil.

El Estudio ASUS sobre la Telefonía Móvil arroja unos resultados en los que el teléfono móvil avanza en nuestro día a día como un elemento esencial gracias a sus funcionalidades.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios