iymagazine.es
La Complutense destina dos millones de euros a becas y ayudas

La Complutense destina dos millones de euros a becas y ayudas

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:00h
La Universidad Complutense de Madrid va a destinar durante el curso 2017/18 dos millones de euros en becas y ayudas al estudio -tanto socioeconómicas como de rendimiento- para sus estudiantes (950.000€ proceden de la subvención para becas socioeconómicas de la Comunidad de Madrid).

De la convocatoria de ayudas de matrícula se han concedido 1.075 socioeconómicas, siendo 875 para estudios de Grado y 200 para Máster. De este modo, el número total de ayudas socioeconómicas concedidas ha sido un 14% más que el curso pasado. Los listados de beneficiarios están publicados en la página de becas de la web de la UCM.

En las ayudas para estudiantes de Grado, la exención es del 100%, 75% o 50% del importe de sus créditos matriculados en el curso 2017‐2018 (con los límites máximos establecidos en la convocatoria). En el caso de las ayudas de matrícula para estudiantes de Máster, consisten en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2017‐2018 (con el límite máximo establecido en la convocatoria).

Por otra parte, se han concedido 200 ayudas de excelencia para estudios de másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM, un 7,5 % más que el curso pasado. Esta ayuda consiste en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2017‐2018 en primera matrícula, hasta un máximo de 60 créditos.

En esta misma línea, y con el objetivo de que nadie quede excluido por razones socioeconómicas de la educación superior, se ha abierto hoy, 16 de mayo la convocatoria de Ayudas Extraordinarias para Situaciones Sobrevenidas del curso 2017-18. De las cuales se ofertarán un total de 150 ayudas, un 16,66 % más que el curso anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.