iymagazine.es
Ikerbasque por su labor de atracción del talento investigador

Ikerbasque por su labor de atracción del talento investigador

martes 05 de junio de 2018, 12:00h
Ikerbasque ha conseguido renovar el sello “HRS4R Excellence in Research” que concede la Comisión Europea por su estrategia de atracción de personal investigador. Se trata de la primera y única institución vasca, hasta la fecha, que logra esta renovación. El 18 de junio tendrá lugar la entrega oficial del galardón en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

La Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, que reconoce de esta manera a las instituciones de referencia en Europa en cuanto a selección, contratación y consolidación de investigadores.

La Estrategia de Recursos Humanos de Investigación es una herramienta puesta en marcha por la Comisión Europea, que tiene como objetivo atraer y mantener el talento en Europa, potenciar la movilidad, asegurar un buen ambiente de trabajo para favorecer el desarrollo de la carrera investigadora, además de potenciar el empleo y el crecimiento económico mediante el establecimiento de un mercado laboral competitivo, transparente y abierto.

Ikerbasque ha logrado este premio por el excelente trabajo realizado hasta la fecha según el informe de la Comisión, reconociendo así su estrategia y política de captación de personal científico, basadas en el rigor de la evaluación, el seguimiento de un estricto código ético y de conducta y la mejora continua de todo el proceso de atracción de talento.

Aprovechando este reconocimiento, Ikerbasque ha reunido hoy en Bilbao a representantes de las Universidades y Centros de Investigación, para junto a la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) ofrecer un taller informativo y práctico a las instituciones interesadas en Euskadi en la implantación de la Estrategia HRS4R y obtención del Logo HR Excellence in Research. El objetivo del taller es animar a las instituciones vascas a iniciar el proceso de un modo coordinado, aunando esfuerzos y reduciendo el tiempo necesario para preparar y presentar sus planes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.