iymagazine.es
Q12 Trivia, el primer quiz show en directo a través del móvil
Ampliar

Q12 Trivia, el primer quiz show en directo a través del móvil

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 26 de junio de 2018, 19:00h
Llega a España Q12 Trivia, el primer programa al estilo quiz show, que se emite en directo a través del móvil. Se trata de un atractivo e innovador formato con el que miles de concursantes podrán participar desde cualquier lugar y sin restricciones para divertirse y ganar dinero en metálico.

El concurso, presentado por el carismático showman Toni Cano y el reconocido periodista y presentador Juanjo de la Iglesia, se retransmite de lunes a domingo a las 22:00 horas (hora peninsular española) desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante. Para participar sólo es necesario descargarse la app del programa –gratuita y disponible para iOS y Android– y tener conexión a Internet, dado que los concursantes compiten online en tiempo real.

Q12 Trivia se basa en una tanda de 12 preguntas de carácter general, cada una de ellas con tres opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta. Un fallo deja al concursante fuera de la competición, aunque puede seguir como espectador. Aquel que acierte las 12 respuestas será el ganador del bote diario, que inicialmente será de 250 euros y que serán abonados a través de PayPal*. Si hay más de un acertante el premio se reparte entre todos ellos, y si nadie acierta la tanda completa el bote se acumula para el siguiente programa. Todos los domingos habrá un premio especial de 1.000 euros.

AL frente del equipo de Q12 Trivia se encuentra Carlos Alcántara, un emprendedor que cuenta con más de siete años de experiencia de primer nivel en empresas digitales de rápido crecimiento global y en las principales plataformas de comercio electrónico, como Linio en América Latina, Lazada (propiedad de Alibaba Group) en Asia, Groupon y OnTruck. Alcántara pone ahora en marcha esta startup, que ha llegado para revolucionar el concepto de los concursos de televisión en nuestro país, adaptándolos a la era móvil.

El resto del equipo de Q12 lo conforman Paul Soto, director de Tecnología; Francisco Fernández-Cueto, productor; y los presentadores Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, quien es además guionista y responsable de Contenido.

El proyecto cuenta con el grupo holandés Ex Machina como partner tecnológico, expertos en formatos interactivos que trabajan con las principales cadenas de televisión de todo el mundo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios