iymagazine.es
Segunda Edición del Proyecto 'Wonderful' de la UFV
Ampliar

Segunda Edición del Proyecto "Wonderful" de la UFV

viernes 29 de junio de 2018, 14:45h

El Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), D. Clemente López, ha entregado los premios del concurso de Innovación “Wonderful 2018” a “GreenYng” en la categoría de Smart Cities y a “Intervitas” en la categoría de Ideas Innovadoras.

Gracias al impulso de la Universidad Francisco de Vitoria de esta iniciativa y de la Socimi Inmobiliaria LAR España, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, un concurso de ideas y proyectos empresariales, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación y el emprendimiento.

Wonderful se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, Bizkaia, León, Lugo, Madrid, Pontevedra, Toledo y Valencia. En esta segunda edición, los participantes de la sede de Madrid se han presentado en 2 categorías. La categoría “Smart Cities”, dirigida a Innovaciones o soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con respecto a su ciudad y la categoría de “Ideas Innovadoras”, que premia las soluciones o innovaciones en cualquier ámbito y en fases muy iniciales de desarrollo.

“GreenYng”, un poryecto de sostenibilidad medioambiental ha logrado el prmeio en la categoría de Smart Cities

El proyecto ganador en la categoría Smart Cities ha sido “GreenYng”, una startup cuyo objetivo, es ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente, a través de la participación más activa de los ciudadanos, empresas públicas, organismos gubernamentales y empresas privadas, mediante el uso de tecnologías más avanzadas, como creando una plataforma para la de sostenibilidad inteligente, donde se incorporen variables como la gamificación, dinámicas colaborativas, participativas, educativas, que permitan hermanar al ciudadano con su medio ambiente de un punto de vista divertido, social y responsable.

En la categoría Ideas Innovadoras, el ganador ha sido “Intervitas”, proyecto diseñado para ser referente mundial en seguridad y trato de información de los datos clínicos de los pacientes, utilizando la tecnología de Blockchain. La misión de Intervitas es facilitar el acceso a la información clínica relevante del paciente de forma ágil gracias a la interoperabilidad y de forma segura, facilitando además la creación de una red clínica global, enfocada a la investigación, gracias a Blockchain.

Wonderful ha premiado a ambos proyectos consiguen un conjunto de premios han sido premiados enfocados a apoyarles con acceso a la financiación y/o inversión privada gracias al programa “BStartup de Banco Sabadell” o al vehículo de inversión en Startups de “Indra”. También tendrán acceso al “Global Entrepreneur Program de IBM” valorado en 12.000 dólares y a “Wonderful LAB”, lo que suponen diversas soluciones y apoyos técnicos para el desarrollo de las empresas o startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia a los directores de los proyectos con un Curso de Emprendimiento impartido bajo la metodología del MIT (Massachusetts Institute of Technology), en la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Los ganadores han agradecido a la Universidad este reconocimiento y valorado que haya iniciativas como Wonderful que apoyen la innovación y el emprendimiento, que les ayuden a conseguir poner en marcha sus ideas y avanzar en el desarrollo de sus proyectos de negocio.

Después de la entrega de premios, el Vicerrector ha comentado la importancia de fomentar y apoyar la innovación y el emprendimiento entre los alumnos y alumni de la Universidad, por lo que el Centro de Emprendimiento y la Red de Inversores están creciendo de forma exponencial, creando una comunidad que respalde a personas que quieran emprender y se encuentren en cualquier fase para la creación de nuevos negocios.

Wonderful finalizará el 3 de julio con la segunda edición de su jornada de innovación “Wonderful Summit 2018”, evento de referencia de la innovación en Retail y Centros Comerciales que se celebrará en el auditorio del Banco Sabadell en Calle Serrano de Madrid, como colofón a esta edición de la iniciativa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios