iymagazine.es
Concurso '5U CV Startup' de la UJI, 20.000 euros en premios para emprendedores universitarios
Ampliar

Concurso "5U CV Startup" de la UJI, 20.000 euros en premios para emprendedores universitarios

Por Jorge Vera
x
jorgeveraiymagazinees/10/5/10/21
martes 02 de agosto de 2016, 22:06h

La Universitat Jaume I ha convocado la III edición del «Concurso 5U CV Startup», una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Programa Campus Emprendedor Innovador de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana con el que se pretende fomentar el talento del emprendedor en los campus de las cinco universidades públicas valencianas.

Esta convocatoria del «Concurso 5U CV Startup» tiene como principal objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de la Comunidad Valenciana, atendiendo al crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Además, se pretende apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de la Comunidad Valenciana, contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano y fortalecer las relaciones universidad empresa.

La UJI organiza y gestiona esta tercera edición del concurso a través de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa.

El concurso cuenta con dos modalidades. La categoría Startup, con una dotación máxima de 16.500 euros en premios, está dirigida a cualquier microempresa o pyme que tenga su sede social en la Comunidad Valenciana, con actividad comercial y una antigüedad mínima de un año y máxima de cuatro con la condición de que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UJI.

En cuanto a la categoría Startup junior, con una dotación de cinco premios de 750 euros cada uno, está abierta a cualquier emprendedor con un proyecto empresarial que todavía no esté constituido como empresa y en el que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UJI. También podrán presentarse aquellas empresas constituidas en la Comunidad Valenciana con una antigüedad máxima de un año y que al menos uno de los socios fundadores sea estudiante, egresado o titulado de la UJI.

El plazo para poder participar en el concurso finalizará el 16 de septiembre de 2016.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios