iymagazine.es
¿Cómo prevenir el fraude empresarial?
Ampliar

¿Cómo prevenir el fraude empresarial?

lunes 23 de julio de 2018, 21:15h
Cada vez son más las empresas que sufren este tipo de situaciones, sin saber muy bien cómo enfrentarlas. Sin embargo, hay recursos que nos permiten preverlas e incluso, evitarlas. Conoce los cursos de formación en Foresinc.

En los últimos tiempos ha sonado con fuerza un término cada vez más presente en nuestro día a día, el Forensic. Y es que en la actualidad, el fraude empresarial es algo que no resulta ajeno a nadie y, como bien sabemos, una detección a tiempo nos puede salvar de grandes daños económicos, e incluso del perjuicio a la reputación de una empresa o su viabilidad a corto/medio plazo.

Por ello, cada vez es más necesario saber prevenir y detectar a tiempo este tipo de acciones con el fin de actuar con contundencia a la mínima sospecha. ¿Y cómo lo hacemos? Gracias a cursos como el que ofrece EDEU, una Escuela de Especialización Universitaria que ofrece Programas de formación Forensic, o lo que es lo mismo, en Prevención del Fraude Empresarial. De hecho, son pioneros en España en esta temática, puesto que ofrecen el primer curso de gestión integral del fraude empresarial en español, una materia que a nivel internacional se encuentra desarrollada totalmente en inglés.

Pero no hablamos de un taller cualquiera o de la típica charla a la que estamos acostumbrados a escuchar al coach de turno, cuyo bagaje es más ambiguo que su determinación a la hora de afrontar el problema… Hablamos de un programa integral enfocado a la prevención, detección e investigación fraude empresarial.

En este curso, lo que se pretende es dotar al alumno de conocimientos específicos, proporcionándole tanto nociones teóricas como pautas prácticas alineadas con los estándares que se utilizan en los departamentos de Forensic de las grandes firmas de auditoría a nivel mundial. Precisamente es esta aplicación práctica de los conocimientos teóricos de este curso lo que nos permite actuar en cualquier empresa de cualquier país del mundo.

Lo principal para hacer frente al fraude empresarial es especializar al alumno en este difícil campo, abriéndole las puertas de los departamentos de Forensic de las grandes firmas de auditoría y consultoría, así como de los departamentos de auditoría interna, departamentos de fraude y equipos de compliance de grandes compañías, pudiendo asumir cargos de responsabilidad. Ni que decir tiene que este curso capacita y especializa en una materia con gran proyección de futuro y de gran interés para el mundo de los negocios de cara a los nuevos retos que se nos presentan.

Tanto si tienes una empresa como si quieres ampliar tus opciones labores, este curso está destinado a todas aquellas personas que quieren asesorar a grandes compañías desde los departamentos de Forensic de las grandes firmas; participando o liderando la gestión integral de programas de fraude empesarial en organizaciones de tamaño grande y mediano, en áreas como Auditoría Interna, Fraude, Compliance, Riesgos, Recursos Humanos, etc., o para aquellos empresarios que necesiten delegar la gestión de sus empresas a terceros.

Sobre EDEU

EDEU es una escuela de formación especializada que busca formar profesionales en el mundo empresarial y que apuesta por una formación en materias de gran demanda laboral en el mundo de los negocios.

Hay que destacar que los profesores de EDEU son reputados profesionales en activo que conocen de primera mano las inquietudes y necesidades de las empresas. Además, ofrecen la posibilidad de acceder a becas de hasta el 50% y también de “aprovecharse” de sus pagos fraccionados.

¿No tienes tiempo? ¿Tu jornada laboral no te permite acceder a la formación presencial? No te preocupes, esta escuela también ofrece formación online y también In Company personalizada, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades que la empresa presente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios