iymagazine.es

Clases Abiertas UNLP

Se reanudan las Clases Recreativas en la UNLP para toda la comunidad
Ampliar

Se reanudan las Clases Recreativas en la UNLP para toda la comunidad

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 25 de abril de 2026, 12:49h

La UNLP reanuda sus Clases Abiertas y gratuitas, ofreciendo más de diez disciplinas deportivas y artísticas para promover el bienestar y la socialización en la comunidad. Sin inscripción previa.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha anunciado la reanudación de sus Clases Recreativas, una iniciativa abierta y gratuita que busca fomentar el bienestar en toda la comunidad. Estas actividades, organizadas por la Prosecretaría de Bienestar Universitario, abarcan más de diez disciplinas deportivas, recreativas y artísticas.

El objetivo principal de esta propuesta es promover no solo la salud física, sino también la socialización entre los participantes. Las clases están diseñadas para ser accesibles a todos, sin necesidad de inscripción previa; los interesados pueden asistir directamente en el día y hora programados.

Actividades Disponibles

Los participantes podrán elegir entre diversas actividades, que incluyen:

  • GAP (glúteos, abdominales y piernas)
  • Ritmos Latinos
  • Gimnasia Funcional
  • Boxeo
  • Defensa Personal (ITF)
  • Zumba
  • Pilates
  • Yoga Integral
  • Yoga Vital
  • Running
  • Folklore
  • Ritmos Urbanos
  • Salsa y Bachata

Las clases se llevarán a cabo en dos ubicaciones principales: el Campo de Deportes, situado en la intersección de las calles 50 y 117, y el edificio de Presidencia de la UNLP, ubicado en la calle 7 entre 47 y 48.

Cronograma de Clases

A continuación se detalla el horario específico para cada actividad:

  • CAMPUS DE DEPORTES (50 y 117):
  • GAP: Martes y jueves de 11 a 12hs.
  • Ritmos Latinos: Martes y jueves de 12 a 13hs.
  • Gimnasia Funcional: Lunes y miércoles de 12 a 13hs. y de 15 a 16hs.
  • Boxeo: Viernes a las 11hs.
  • Defensa Personal – ITF: Martes y jueves de 15 a 16hs.
  • Zumba: Viernes de 16 a 17hs.
  • Pilates: Miércoles de 13:30 a 15hs.
  • Yoga Integral: Lunes de 11 a 12hs. y jueves de 8 a 9hs.
  • Yoga Vital: Martes de 16 a 17hs.
  • PISTA DE ATLETISMO – CAMPO DE DEPORTES (50 y 117):

  • Running: Martes y jueves de 18 a 19hs.
  • PRESIDENCIA DE LA UNLP (7 e/47 y 48):

  • Salsa y Bachata: Miércoles de 19:00 a 20:30hs.
  • Folklore: Martes de 18:30 a 20:00hs.

Cualquier consulta adicional puede dirigirse a las redes sociales oficiales del Bienestar Universitario o al correo electrónico: pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida mediante la actividad física y la interacción social en un entorno universitario inclusivo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios