iymagazine.es
Salamanca tiene una nueva marca de ciudad
Ampliar

Salamanca tiene una nueva marca de ciudad

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 15 de marzo de 2019, 20:36h

“Salamanca es Universidad, es Salamanca”, es la nueva nueva marca de la ciudad que han presentado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el alcalde, Carlos García Carbayo, quienes han explicado que el objetivo de esta novedosa estrategia conjunta es atraer a más alumnos y alumnas.

El rector ha asegurado que esta campaña “es la muestra de que la colaboración con el Ayuntamiento se extiende más allá del VIII Centenario y de que se cumplen los compromisos recogidos y los acuerdos”. A su juicio el objetivo es multiplicar el número de estudiantes, sumar fuerzas como ciudad universitaria ya que 800 años de continuidad no son el resultado de una foto fija, sino de una combinación de tradición, modernidad, e innovación.

Esta campaña se suma a las acciones de promoción y visibilidad de la que “es la ciudad universitaria por excelencia en España, de Iberoamérica y de otros destinos, ya que estamos sumando todavía más estudiantes de África, EEUU o Asia”, subrayó el rector.

García Carbayo ha destacado que Salamanca y la Universidad llevan ocho siglos beneficiándose mutuamente de una unión que aporta importantes valores. En este sentido, ha concretado, en primer lugar, que la ciudad se ha consolidado como un centro mundial del saber y del conocimiento. Un lugar idóneo para el debate, el intercambio de ideas y la celebración de congresos y encuentros. En segundo lugar, la ha situado como un referente en la enseñanza del español y de las humanidades, pero también en las ciencias sociales, ciencias de la vida, las biosanitarias y las ingenierías. Y, en tercer lugar, se ha referido al impulso de la riqueza y la creación de empleo por la economía generada por miles de estudiantes y profesores. Los universitarios, ha añadido, pasan a ser un vecino más, haciendo de Salamanca una ciudad viva, joven y cosmopolita.

Esta iniciativa contempla seis ejes, con diversas acciones dirigidas a fomentar la matriculación en la Universidad de Salamanca, incorporando el Estudio salmantino a la oferta promocional de la ciudad

Beneficios que animan a Salamanca y a su Universidad a seguir avanzando de la mano con el reto de aumentar las matriculaciones. Bajo el lema “Salamanca es Universidad, es Salamanca”, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Turismo, y la institución académica realizarán una promoción conjunta cuyo principal objetivo es la captación de estudiantes, dando continuidad a la estrecha colaboración entre ambas instituciones más allá del VIII Centenario. Una estrategia con la que la Universidad se incorpora ahora a la oferta promocional de la ciudad, a través de seis ejes fundamentales. El primero es la edición de atractivos materiales para fomentar la matriculación en la Universidad de Salamanca, publicaciones que mostrarán la historia de Salamanca y pondrán de manifiesto la calidad docente, así como los atractivos que ofrece la ciudad al estudiante.

El segundo, la promoción de la nueva marca en siete ferias educativas de ámbito regional y nacional dirigidas a estudiantes y padres de alumnos. Será una importante vía para proporcionar información sobre estudios universitarios, formación profesional, estudios en el extranjero y de idiomas, pero también de cuestiones relacionadas con el empleo o el emprendimiento.

Nueva marca en 27 ferias y encuentros turísticos

La difusión de la nueva marca en otras 27 ferias y encuentros turísticos es el tercer eje. Además de en España, se difundirá en otros nueve países: Bélgica, Alemania, Portugal, Argentina, Singapur, Inglaterra, Polonia, Francia y Estados Unidos. Esta iniciativa se dará a conocer tanto al público final como a los profesionales del sector especializados en Turismo idiomático o educativo.

La estrategia incluye, como cuarto eje, una intensa campaña de promoción en redes sociales, y acciones de marketing digital, que permitirá presentar el binomio indisoluble que forma la ciudad y su institución académica. Contempla diversas acciones de difusión conjuntas en Facebook, Instagram y Twitter con las que se trasladará la confluencia constante entre la ciudad de Salamanca y la Universidad. Para ello, utilizando el hashtag #SalamancaEsUniversidad, se irán compartiendo experiencias y vivencias de alumnos (de diferentes procedencias geográficas) que estudian en la USAL y viven en Salamanca, utilizando diversos formatos (entrevistas para Instagram, vídeos promocionales para redes, imágenes estáticas…).

De este modo, los estudiantes y los ciudadanos serán los protagonistas de los contenidos, que se irán compartiendo en las redes sociales de ambas instituciones. Estas actuaciones servirán, al mismo tiempo, para dar a conocer aspectos como la riqueza patrimonial de la Universidad y de Salamanca, sus opciones de ocio, cultura, costumbres o su carácter internacional.

El quinto eje es el impulso de acciones específicas para la captación de otros estudios asociados a la Universidad: cursos de adaptación a grado, postgrado, másteres, doctorados, estudio del Español, tesis o cursos de investigación y desarrollo entre otros.

La colaboración con la Asociación ALUMNI es el sexto eje para difundir y promocionar esta nueva marca entre los alumnos recién titulados, los antiguos alumnos y los amigos de la Universidad de Salamanca.

Las posibilidades que ofrece la Universidad abarcan un amplio target de edad: estudio de más de 65 Grados, cursos de adaptación a grado, másteres, doctorados, estudio del Español, tesis, doctorados o cursos de investigación y desarrollo entre otros. La Universidad de Salamanca cuenta con más de 130.000 antiguos alumnos repartidos por todo el mundo.

Esta nueva estrategia del Ayuntamiento y la Universidad es ya una realidad y será una nueva seña de identidad de Salamanca.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios