iymagazine.es
Se crea la Catedra Sesé en la Universidad de Zaragoza, para potenciar la reducción de la huella de carbono
Ampliar

Se crea la Catedra Sesé en la Universidad de Zaragoza, para potenciar la reducción de la huella de carbono

jueves 02 de mayo de 2019, 15:13h
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el presidente del Grupo Sesé, Alfonso Sesé; y la vicepresidenta del mismo, Ana Sesé; han firmado hoy el convenio para la creación de la Cátedra Sesé de la Universidad de Zaragoza; cátedra que persigue desarrollar soluciones innovadoras para la cadena de suministro que permitan reducir la huella de carbono especialmente a través de la mejora de la eficiencia vehicular y de la gestión de procesos logísticos.
En el acto también ha estado presente la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, responsable de las cátedras institucionales y de empresa. Posteriormente, se ha constituido la comisión mixta, que ha propuesto como director de la cátedra a Emilio Larrodé, catedrático de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.
La actividad de la nueva cátedra se articulará en tres líneas. La relativa a Investigación, Desarrollo y Cooperación, que incluye la participación en convocatorias y promoción de proyectos de investigación e innovación; la realización de tesis doctorales; el desarrollo de plataformas on-line de investigación y la colaboración con instituciones académicas e investigadoras, instituciones locales, investigadores, empresas, y redes internacionales.
También incluirá el patrocinio de laboratorios de ensayos e investigación. Con respecto a la colaboración en la actividad universitaria, se prevén premios a la realización de trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales. Una segunda línea en Formación mediante la propuesta de asignaturas de libre elección y actividades académicas complementarias; la posibilidad de colaborar en un Máster en Dirección y Gestión de Transportes de Mercancías, así como cursos de verano. Por último, una tercera línea en Difusión y divulgación, entre ellas la participación en la elaboración y edición de libros de texto, la publicación del Libro Azul de Transporte o la organización de diversas jornadas divulgativas y congresos.
La actividad del Grupo Sesé se centra -como operador logístico global e integral- en diseñar y poner en marcha las soluciones más innovadoras para todos los procesos de la cadena de suministro, aportando siempre la mejor tecnología. Para ello, emplea actualmente a más de 9000 profesionales y cuenta con una flota de vehículos que supera las 3000 unidades, realizando anualmente más de 10 millones de ensamblajes y otras operativas de valor añadido. Tiene presencia en más de 40 ciudades de 15 países, en tres continentes. En Aragón emplea a 1600 personas, con instalaciones en El Burgo de Ebro, Alagón, Pedrola, Monzón y Zaragoza. En 2018 su facturación ascendió a 814 millones de euros. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre los más recientes los Premios a la Mejor Innovación Logística, al Mejor Empresario Aragonés o el Sello RSA+. Todo ello sin olvidar sus firmes compromisos con el medioambiente y con diferentes proyectos sociales; así como sus apuestas por innovación y la formación, poniendo siempre en el centro de la organización a las personas.

Con esta nueva cátedra, la Universidad de Zaragoza cuenta con 68 cátedras institucionales y de empresa, consolidándose como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. La cátedra constituye una unión estratégica entre empresa y Universidad, duradera en el tiempo, y en la que ambas partes se beneficiarán de los resultados en investigación, desarrollo e innovación. Los progresos que se realicen en el marco de la cátedra redundarán en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios