iymagazine.es
SaveMeNow, la aplicación móvil que puede salvarte la vida

SaveMeNow, la aplicación móvil que puede salvarte la vida

jueves 06 de junio de 2019, 17:00h
SaveMeNow es un proyecto aragonés de nuevas tecnologías que va a cambiar la forma de comunicarnos con los servicios de emergencias. Se trata de un proyecto de nuevas tecnologías liderado por profesionales de las emergencias y desarrollado íntegramente en Aragón, que cuenta con el apoyo del programa MIE (Mediación, Investigación, Emprendimiento), impulsado por Zaragoza Activa y el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.
Ante una incidencia, esta aplicación conecta nuestros dispositivos de forma manual o automática con el servicio de emergencias de bomberos más cercano de forma rápida y eficaz. Envía datos e imágenes al 1-1-2 y permite al equipo de intervención disponer de información actualizada que hasta ahora era imposible conocer por adelantado.
Precisamente, esta tarde, a partir de las 17:30h en Zaragoza Activa, se realizará la fase piloto con 500 usuariosregistrados para probar su usabilidad y mejorar la experiencia de usuario
La “app” permite al equipo de intervención disponer de información actualizada, favoreciendo una actuación más ágil y eficiente
SaveMeNow es una aplicación de ámbito europeo y tiene tres modos de operar según la localización y la actividadque esté realizando el usuario: en exteriores, interiores y transporte. Su objetivo es adaptar la atención en emergencias a los hábitos de la ciudadanía y las nuevas tecnologías, maximizando de este modo las oportunidades que un móvil ofrece a los técnicos de asistencia para salvar vidas.
Esta aplicación móvil nace tras más de 14 años trabajando en emergencias y la gestión de proyectos corporativos a nivel europeo. Una experiencia que pone de relieve la misión de SaveMeNow: salvar vidas maximizando el poder de las nuevas tecnologías. Actualmente y en colaboración con el 1-1-2 Aragón, la aplicación se encuentra en fase piloto mejorando su experiencia de usuario con diferentes instituciones, entidades y ciudadanía.
SaveMeNow, la aplicación móvil que puede salvarte la vida
Ampliar
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.