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Marco polo, el ‘erasmus’ del mundo de la Hotelería y el Turismo

Marco polo, el ‘erasmus’ del mundo de la Hotelería y el Turismo

Un programa de intercambios entre las 28 escuelas

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
El Grupo Vatel, presente en 19 países gracias a sus 28 campus distribuidos por todo el mundo, organiza cada año, a partir de segundo de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional, un programa al estilo ‘Erasmus’ llamado Marco Polo, en el que los estudiantes intercambian sus estancias con otros de las diferentes escuelas Vatel.
Gracias a este programa, los alumnos del Grupo Vatel, y por lo tanto de Vatel España, no solo tienen la oportunidad de salir al extranjero para realizar sus prácticas a partir de segundo año, sino que también pueden directamente cursar el plan de estudios de ese año en otra escuela Vatel fuera del territorio nacional.

Y es que Vatel está presente en ciudades como París, Port Louis (Mauricio), Túnez, Buenos Aires, México, Montreal (Canadá), Los Ángeles, Moscú, Bangkok o Riad (Arabia Saudí), entre otros. Una ocasión única de descubrir un nuevo país, nuevos compañeros y profesionales, nueva lengua extranjera y, sobre todo, un nuevo mercado hostelero mientras se prosigue paralelamente con los estudios, conociendo mundo tal y como hizo en su época el descubridor que presta su nombre a este programa: Marco Polo.

El estudiante de hotelería y turismo debe tener, ante todo, un perfil abierto a culturas e idiomas diferentes, un enfoque internacional ya que su sector no es limitado, abre sus fronteras a todo el mundo. Por ello, este programa intensifica esta internacionalización del plan de estudios previsto ofreciendo a cada alumno pasar un año en cualquier escuela que elija y que esté disponible. Dicho año queda validado, si las notas son las adecuadas, por la escuela que acoge al estudiante y que le atribuye, al final de su estancia, el crédito ECTS que corresponda.

Pero además, el estudiante culmina su estancia prolongando la misma con un periodo de prácticas obligatorias. De esta manera, el alumno consigue la internacionalización deseada y, por lo tanto, un perfil laboral más atractivo, contactos profesionales de prestigio y un conocimiento más global de la hotelería y el turismo.
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