iymagazine.es
La USAL obtiene sello de calidad ‘Human Resources Excellence in Research’
Ampliar

La USAL obtiene sello de calidad ‘Human Resources Excellence in Research’

lunes 29 de julio de 2019, 13:00h

La Universidad de Salamanca ha conseguido el sello de calidad “Human Resources Excellence in Research” otorgado por la Comisión Europea y que supone un reconocimiento público a las instituciones que se esfuerzan por adoptar buenas prácticas en materia de contratación de investigadores y personal técnico, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo atractivo para los investigadores.

Las instituciones que consiguen este sello demuestran que están comprometidas con la mejora de las condiciones de trabajo de los investigadores. Hasta la fecha, 480 organizaciones, 97 de ellas españolas, han recibido el logo HR Excellence in Research.

Así, la Universidad de Salamanca se ha adherido a la “Carta Europea del Investigador” y al “Código de conducta para la contratación de investigadores” apostando por mejorar el desarrollo de las carreras de su personal científico y haciendo la USAL más atractiva para atraer a investigadores en el marco del ERA (European Research Area).

Por otra parte, esta distinción supone una ventaja competitiva a la hora de conseguir financiación en programas europeos, tales como Horizonte 2020.

La Universidad de Salamanca inició este proceso en julio de 2018, cuando firmó la “Carta Europea del Investigador” y el “Código de Conducta para la Contratación de Investigadores”. Ambos documentos garantizan que los investigadores puedan disfrutar de los mismos derechos y obligaciones en cualquier país europeo. Son elementos clave en la política de la UE para conseguir que la investigación sea una carrera atractiva, además de resultar esenciales en la estrategia para estimular la ocupación y el crecimiento económico en Europa.

En este sentido, la USAL ha presentado un plan de acción a dos años con las acciones que llevará a cabo en el ámbito de los recursos humanos y de la investigación encaminadas a optimizar el entorno de trabajo para atraer a los mejores investigadores de todo el mundo, además de retener el talento existente.

El proyecto HRS4R de la USAL está coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, en colaboración con el Vicerrectorado de Profesorado, y está impulsado desde la Oficina de Proyectos Internacionales de la universidad en colaboración con la Agencia de Gestión de la Investigación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios