iymagazine.es

Entrevista con César Reyes de PHILIPS: Los monitores táctiles ofrecen al estudiante la posibilidad de interactuar, con un proceso de aprendizaje más dinámico

lunes 18 de noviembre de 2019, 11:16h

El uso adecuado de tecnología en las aulas aporta muchas ventajas tanto al educador como a los estudiantes. En este sentido, la innovación en equipos de hardware tan conocidos como son los monitores es muy destacada. Así, los monitores táctiles capacitivos proyectados (P-Cap) de Philips son una gran opción. Actualmente hay cuatro modelos Philips con esta tecnología: el 242B9T (23,8”), el 222B9T (22”) y el 162B9T, (15,6”) en formato panorámico 16:9, y el 172B9T (17”) con en el formato estándar de 5:4. Nos confirma Reyes Acosta que en breve les seguirán más modelos.

César Reyes Acosta, Product Manager de Monitores de Pantalla Táctil de Philips para Europa
Ampliar
César Reyes Acosta, Product Manager de Monitores de Pantalla Táctil de Philips para Europa

Estos monitores de Philips ya están disponibles y son aptos para una amplia gama de aplicaciones. Las ventajas y los ámbitos de aplicación de estos nuevos monitores los descubre en esta entrevista César Reyes Acosta, Product Manager de Monitores de Pantalla Táctil de Philips para Europa.

¿En qué entornos se recomienda especialmente el uso de monitores táctiles P-Cap?


Cada vez son más el número de clientes que confían en monitores táctiles proyectivos P-CAP para ofrecer soluciones adaptadas las nuevas tendencias del mundo digital y para automatizar sus áreas de servicios. Estos monitores son utilizados para diferentes propósitos y sectores, desde puntos de venta, donde se usan como puntos de información y aplicaciones educativas, hasta la venta al por menor, el entretenimiento o el canal Horeca.

Philips 242B9T, monitor táctil de 23.8” con panel IPS

¿Qué rol desempeñan estos monitores en puntos de información? ¿Y en el sector educativo?

Los modelos P-Cap se están convirtiendo de forma progresiva en la primera opción para ambas áreas. Ofrecen a los consumidores, ya sea en museos, galerías o instituciones públicas, una experiencia de usuario perfecta gracias a una respuesta táctil natural y fluida basada en la tecnología táctil de 10 puntos. En el sector de la educación, ya sea en el aula o en el laboratorio, también ofrece al estudiante la posibilidad de interactuar y tener un proceso de aprendizaje más dinámico.

¿Qué ventajas ofrece P-Cap y cómo de flexibles son los modelos Philips?

En cuanto a la pantalla, la tecnología se caracteriza por una rápida respuesta de la interfaz táctil y permite un funcionamiento extremadamente preciso, lo que a su vez garantiza una experiencia de usuario muy fluida. Están protegidos contra el polvo y gotas de agua gracias a la certificación IP54 y al vidrio de dureza 7H. En cuanto al soporte, los monitores están equipados con un pie en forma de Z ajustable, el SmartStand, que permite adaptar la altura e inclinación de la pantalla. Si hablamos de conectividad, los monitores también ofrecen el máximo confort gracias al HDMI 1.4, DVI-D, VGA y Displayport 1.2, así como puertos USB 3.1 con función de carga rápida.

¿Cómo crees que se desarrollará el mercado?

El mercado seguirá creciendo, alineado con los nuevos retos y oportunidades digitales a los que nos enfrentamos actualmente. El beneficio de la automatización y la productividad seguirá siendo una prioridad clave, no solo para las grandes corporaciones, sino también para el sector público, la educación, la hostelería y las pequeñas y medianas empresas. Las pantallas táctiles y la tecnología P-Cap jugarán un papel importante en cómo construimos las soluciones, que traerán estos beneficios a la productividad real, aumentando y mejorando la experiencia del usuario al interactuar con la información digital o las aplicaciones.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios