iymagazine.es

Premis Alumni

Premis Alumni UdG 2026: Reconocimiento a egresados destacados de la Universitat de Girona
Ampliar

Premis Alumni UdG 2026: Reconocimiento a egresados destacados de la Universitat de Girona

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 05 de junio de 2026, 19:45h

La Universitat de Girona ha celebrado la segunda edición de los Premios Alumni UdG, reconociendo el talento y compromiso de sus graduados en diversas áreas, con una ceremonia que incluyó conferencias y distinciones.

La Universitat de Girona (UdG) ha llevado a cabo la segunda edición de los Premis Alumni UdG, una iniciativa que busca reconocer la trayectoria y el compromiso de sus graduados. Este evento, organizado por la Unitat de Compromís Social i Orientació Professional y el Consell Social (UCSOP) de la universidad, tuvo lugar el pasado 4 de junio en la Sala de Graus Pep Nadal del edificio Sant Domènec.

Claves de la noticia

Reconocimiento a graduados destacados

Premios para cinco titulados por su trayectoria profesional.

Conferencia sobre transición laboral

Sara Desirée Ruiz Jiménez abordó retos del mundo laboral.

Premios con impacto social

Los galardones apoyan diversas causas sociales y educativas.

El evento reunió a miembros de la comunidad universitaria, así como a representantes institucionales y profesionales de distintos sectores. La ceremonia fue conducida por Maria Bouabdellah Shaimi, quien inició el acto con las palabras de bienvenida de Assumpció Vila, presidenta del Consell Social, y Robert Martí, vicerector d’Estudiants.

A continuación, se llevó a cabo una conferencia titulada «Del títol universitari al projecte vital: afrontar la transició al món laboral amb sentit i suport», presentada por Sara Desirée Ruiz Jiménez, reconocida educadora social y galardonada con el Premi Alumni en compromís social i sostenibilitat 2025.

Premiados destacados en esta edición

En esta ocasión, los Premis Alumni UdG han distinguido a cinco graduados:

  • Òscar Elgarrista Mera: Premio Alumni a la trayectoria profesional. Ingeniero industrial especializado en parques temáticos. El premio apoya las Beques salari para estudiantes de grado.
  • Diana Ballart Cerdán: Premio Alumni a la emprenedoria. CEO y cofundadora de The Smart Lollipop, centrada en dispositivos médicos innovadores. El premio beneficia a l’Associació Projecte Lola.
  • Irene Casademont i Reig: Premio Alumni en recerca i coneixement. Investigadora postdoctoral en química computacional. Su premio va destinado a AACIC, Associació de Cardiopaties Congènites.
  • Sílvia Planella Oriol: Premio Alumni en compromís social i sostenibilitat. Fundadora d’ENGINY-era, trabaja por la inclusión y vocaciones científicas entre jóvenes. El premio apoya l’Associació ENGINY-era.
  • Andreu Safont i Bagué: Premio Alumni a la contribució amb la UdG. Graduado en Economía con carrera internacional en empresas como Amazon y Microsoft. Su premio beneficia a GICOR.

Los premios fueron entregados por representantes institucionales de la UdG y del tejido social y económico local, incluyendo al rector Josep Calbó y otros miembros destacados del consejo universitario. La ceremonia concluyó con unas palabras del rector sobre el valor del compromiso social entre los graduados.

Para más información sobre los Premis Alumni UdG, se puede consultar el siguiente enlace: Premis Alumni UdG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios