El Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, Juan Manuel Rosas Santos, ha afirmado que, desde el Equipo de Gobierno “somos muy conscientes de que esta situación no es un sprint, sino una maratón, y que en toda maratón hay momentos de desfallecimiento en los que se podría necesitar un apoyo extraordinario que ayude a adaptarse y a sostenerse mejor en esta situación de confinamiento excepcional”.
Para atender a la demanda de la comunidad universitaria, en esta línea abierta trabajarán un total de 33 profesionales de la Psicología de la UJA.
Esta línea de contacto del Gabinete de Psicología, abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, es accesible a través del formulario que aparece en la página web.
Una vez enviada la solicitud, desde el Gabinete de Psicología se pondrán en contacto con la persona solicitante en horario de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Este servicio se inicia el sábado 21 de marzo y se mantendrá operativo 7 días a la semana, mientras dure esta situación.
Recomendaciones ergonómicas
Por otro lado, el Vicerrector ha añadido que, para intentar facilitar “un poco más la adaptación a esta nueva situación”, se ha incorporado a la página web una serie de recomendaciones sobre cómo adaptar ergonómicamente, en la medida de lo posible, las condiciones de trabajo y estudio en casa.