iymagazine.es

La Universidad Francisco de Vitoria acompaña a las personas que pasan el confinamiento solas

sábado 28 de marzo de 2020, 12:00h
La UFV presenta el programa ‘Uno más uno’ para acompañar a todas las personas que lo necesiten en esta situación de pandemia
La Universidad Francisco de Vitoria acompaña a las personas que pasan el confinamiento solas
Ampliar

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), consciente de la situación tan complicada que vivimos en este momento, quiere “salir al paso de las personas que están o se sienten solas y necesitan relación y compañía, que buscan algún consejo psicológico o espiritual, que necesitan y no encuentran algún asesoramiento médico o asistencial”, tal y como ha explicado el rector de la UFV, Daniel Sada, en la presentación del programa.

Por eso nace ‘Uno más uno’, un servicio gratuito ofrecido por acompañantes de la Comunidad UFV que ofrece diferentes tipos de acompañamiento telefónico: escucha y acompañamiento psicológico, espiritual, de salud o relacional en función de las posibilidades de los acompañantes. Esta Comunidad UFV está formada por profesores, personal, mentores, coaches y sacerdotes que tienen formación y experiencia en acompañamiento, así como profesionales tales como psicólogos, médicos, enfermeros, etc. que solo tienen un propósito: acompañar a la persona que lo necesita.

Uno más Uno’ es un proyecto que pretende salir al paso y acompañar desde la escucha a todas aquellas personas que lo soliciten: porque están solos en este momento, (ya sea en el hospital o en casa), porque no saben nada de sus seres queridos, porque tienen dudas de fe, o simplemente necesitan relación y compañía”, ha añadido Maleny Medina, directora del Instituto de Acompañamiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

Para solicitar acompañamiento o más información en la web

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.