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Ventajas del email masivo como herramienta de marketing
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Ventajas del email masivo como herramienta de marketing

lunes 12 de octubre de 2020, 13:29h

Si eres dueño de un sitio web o tienes un negocio digital, te habrás dado cuenta que generar tráfico de usuarios y que estos se conviertan en potenciales clientes es la misión más importante. Sin embargo, en la actualidad, internet está plagado de webs que ofrecen absolutamente lo mismo, por lo que saber diferenciarse y dirigirse al público correcto es primordial para tener éxito. Las herramientas email marketing pueden ayudarte a generar confianza de marca, mantener contacto con los clientes y que los clientes adquieran tu servicio o producto es el email masivo. A continuación, detallamos las ventajas de esta herramienta.

Genera confianza

Actualmente, todo el mundo ha comprado alguna vez por internet. Sea lo que sea que vendas, en internet hay muchas otras webs que ofrecen lo mismo, por lo que debes intentar destacar. Con el email masivo, una vez tengas una base de datos de direcciones de correo electrónico de potenciales clientes, puedes iniciar una campaña. En el email plantilla debes añadir información que pueda resultar útil al cliente, por ejemplo, la última entrada a tu blog, una historia de éxito de un cliente, o la última oferta que creas conveniente. Si vas recordando a tus potenciales clientes que tu marca sigue en activo y sacando al mercado promociones nuevas, ayudarás a los clientes a decantarse por tus productos y a generar confianza de marca.

Controla tu estrategia

Si invertimos tiempo en una estrategia de marketing, necesitas saber al detalle si está funcionando o por el contrario no sirve para nada. Las estadísticas son un recurso muy valioso para conocer si nuestra estrategia de marketing está siendo útil. La mayoría de plataformas de marketing digital ofrecen datos muy relevantes para poder optimizar tu campaña. Por ejemplo, el número de aperturas, los clicks, los enlaces que tienen más clicks, estadísticas de los enlaces, ubicaciones geográficas donde se encuentran tus clientes, qué personas abren, qué personas hacen click… Todos estos datos te ayudarán a reconducir tu campaña y centrar los esfuerzos en aquellos aspectos que pueden generar más ventas.

Cierra ventas

El email marketing consiste en enviar un correo plantilla con una oferta o información a toda la base de datos de contactos. Sin embargo, el objetivo final es cerrar una venta, es decir, que el cliente adquiera tu producto. Para eso es importante que el mail que envíes incluya un botón de llamada a la acción. Eso es un enlace que dirija a la plataforma de compra, a la última entrada de tu blog o a una historia de éxito de un cliente. En definitiva, orientar al potencial cliente hasta donde nos interese, ya sea para informarle, para recordarle que nuestra marca sigue existiendo o para sugerirle que compre nuestro producto.

En conclusión, el mundo del marketing digital es muy volátil y tal como un día puedes ganar varios suscriptores, al día siguiente puedes perderlos. Lo importante es tener una estrategia de marketing clara y que todos tus movimientos se orienten a seguirla a rajatabla. En internet existen muchas plataformas gratuitas que ofrecen el servicio de email masivo y muchos otros, aunque si necesitas trabajar con un volumen de clientes grande seguramente debas pagar una mensualidad. Te deseamos mucho éxito en tu negocio digital.

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